SERVICIO DE DIAGNÓSTICO DE LA CLÍNICA LA PEQUEÑA FAMILIA

Calidad diagnóstica, humana y médica

El Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imagen de la Clínica La Pequeña Familia, Dr. Rodrigo Vázquez, destacó la función del mismo, como "el complemento esencial de la práctica clínica".
“Los médicos en general se apoyan en nosotros, en el Diagnóstico por Imágenes, transformándose en una herramienta fundamental a la hora de llegar a un diagnóstico preciso. Las pruebas de imagen constituyen un elemento esencial para el diagnóstico temprano de diversas patologías, llegando a un diagnóstico más rápido y eficaz”.
Dentro de la alta complejidad en el centro se especializan en: TC de Tórax de alta resolución; TC de Abdomen y Pelvis; Angio TC y Resonancia con reconstrucción 3D; Uro TC con reconstrucción 3D; Colonoscopías virtuales; Resonancias Osteoarticular; Neuroradiología con difusión y perfusión; Angioresonancia cerebral y periférica y Software para realizar espectroscopías y estudios funcionales.
En ecografías se realizan: Ecografías generales; Ecografías pediátricas; Ecografías articulares-osteoarticulares deportivas; Ecodoppler vascular central, periférico y orgánico-esplácnico.
“También es importante destacar que estamos tendiendo a un proceso de departamentalización con lo cual cada profesional se aboca y profundiza en una determinada área de la radiología, como son: Neuroimágenes, Lesiones deportivas, Diagnóstico de la mujer y ecografías Pediátricas”
Cabe mencionar que también cuenta con un Staff de Obstetras especializadas en Diagnóstico Prenatal, para realizar numerosos estudios como ecografía obstétrica, Ecografía Semana 11 - 14 (TranslucenciaNucal - Evaluación de riesgo de Cromosomopatías, preeclampsia temprana y restricción del crecimiento intrauterino), entre otras.

Alcanzar la calidad
Desde el punto de vista de la Institución, la Clínica trabaja en procesos de calidad para la mejora continua, lo que incluye una incorporación constante de equipos y tecnología de avanzada.
En cuanto a los profesionales, las capacitaciones, ateneos y trabajos académicos, forman parte del proceso.
“Si bien contamos con los distintos protocolos a la hora de realizar un estudio,nuestro servicio se destaca por brindar un trato personalizado y la constante interacción entre el técnico, el médico radiólogo y el médico derivante que nos permite muchas veces adaptar y complementar el estudio a las necesidades del paciente y su derivador, para optimizarlo”.

COMENTARIOS