None
Los diez alumnos seleccionados son oriundos de distritos de la región.
CONVENIO RENATRE – UNNOBA

Becan a diez hijos de trabajadores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y la Unnoba presentaron a los diez alumnos que fueron becados con el objetivo de promover la educación a hijos e hijas de los trabajadores rurales en un ámbito universitario.
“Este es el comienzo de un camino a transitar junto a los hijos de los trabajadores rurales, y desde la Delegación Junín planteamos objetivos y proyectos con el fin de acompañarlos en esta área tan importante como es la educación”, afirmó el delegado provincial de Buenos Aires Norte, el juninense Rodrigo Esponda.
Los diez alumnos seleccionados provienen de distritos de la región, más precisamente, de Los Todos, Alberdi, Ascensión, Iriarte, Arroyo Dulce y Lincoln. El Registro, junto a la Universidad, realizará un acompañamiento activo hasta la obtención del título universitario.
La reunión se realizó en el salón de la sede del rectorado de esta casa de altos estudios, donde la Delegación Buenos Aires Norte participó activamente junto a los alumnos, el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, y la vicerrectora, Danya Tavela.

El desafío de la inclusión
El programa tiene como objetivo poder generar estrategias de inclusión educativa que respondan a las prioridades regionales promoviendo la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria, a fin de facilitar el acceso y la permanencia de los alumnos, garantizando de esta manera la movilidad de estudiantes de escasos recursos económicos en la educación superior.
Renatre busca, a través de la firma de convenios de cooperación con universidades, abrir el horizonte educativo para el trabajador rural y su familia.

COMENTARIOS