None
El intendente, concejales y funcionarios detallaron sus bienes.
TRANSPARENCIA

Ya están on line las declaraciones juradas

Luego de que el intendente municipal, Pablo Petrecca, presentara ante el Concejo Deliberante, en la apertura de sesiones de 2018, la propuesta del Poder Ejecutivo de que sea obligatoria la presentación de declaraciones juradas para el intendente, secretarios, subsecretarios, directores generales, concejales, y la conducción de delegados sindicales, el poder legislativo local acompañó de manera unánime.
Desde la sanción de la ordenanza municipal, allá por noviembre de 2018, el municipio tiene la potestad de dar a conocer esos documentos de autoridades y agentes del sector público en la página oficial. A partir de su promulgación, todo funcionario de la Municipalidad debe presentarla a los treinta días de asumir en el cargo, y luego actualizarla durante el año.
Al cierre de esta edición, según se refleja en la sección gobierno abierto, en la pestaña transparencia, del sitio web del gobierno de Junín, aún restaba cargar los datos de un concejal de los veinte que componen el parlamento local, aunque podría ser una demora burocrática, ya que la totalidad de los bloques coincidieron en que ya habían cumplido con el trámite. 
La finalidad de la ordenanza impulsada por el oficialismo comunal y aprobada por el Concejo apunta a: 
a) La transparencia y ética en el ejercicio de la función, representación y el servicio público municipal;
b) Detectar y prevenir conflictos de intereses e incompatibilidades de los servidores públicos;
c) Promover y facilitar acciones concretas de políticas públicas en la prevención y lucha en el uso indebido de los recursos públicos;
d) Promover la integridad, la rendición de cuentas y la debida gestión de los asuntos y bienes públicos;
e) Promover conductas de responsabilidad administrativa e institucional en los funcionarios y agentes públicos; y
f) Favorecer la participación ciudadana en los asuntos públicos y control sobre los servidores públicos.

COMENTARIOS