Se trata de talleres de 8 encuentros que se realizan en distintos barrios.
Se trata de talleres de 8 encuentros que se realizan en distintos barrios.
“REPENSAMOS Y CONSTRUIMOS CRIANZA ENTRE TODOS”

Se desarrolla el taller de Crianza en el barrio Prado Español

Impulsados por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia e implementados a través del Servicio Local de Niñez y Adolescencia del municipio, el taller de Crianza está dirigido a mamás, papás, referentes afectivos, cuidadores y responsables en la crianza de niños y adolescentes.
Se trata de talleres grupales y vivenciales que brindan herramientas y recursos para un trabajo compartido. En noviembre y diciembre dichos talleres se desarrollaron en los barrios Los Almendros y Prado Español y son organizados por el Gobierno de Junín, el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia y UNICEF.
Gimena Michelosi, psicóloga y referente del proyecto Crianza sin Violencia, contó que estos talleres "consisten en 8 encuentros en cada barrio donde se desarrollan, en la actualidad se están llevando a cabo en Prado Español y esta semana hemos terminado en Los Almendros".
Asimismo agregó que "se trabaja de manera grupal con talleres a nivel de lo vivencial, con el cuerpo y en donde se convoca a papás, mamás y referentes afectivos de niños y niñas adolescentes y se trabaja en relación a la crianza de ellos. Se busca con esta acción construir entre todos, recursos y herramientas para poder acercarnos y acompañar en la crianza de estos niños, niñas y adolescentes y generar un espacio de encuentro donde se puedan compartir distintas experiencias entre todos", explicó sobre los talleres.
Michelosi, también informó que "son 8 encuentros por barrio y lo que tratamos es generar un vínculo entre los presentes para luego continuar en otros barrios cercanos a este. Seguramente en enero, ya estaremos planificando el trabajo del año 2019".
Sobre lo realizado durante este 2018, Michelosi, que conforma su equipo con Francina Pepe, musicoterapeuta, afirmó que "el balance del año ha sido muy bueno. El trabajo es muy enriquecedor, inclusive para nosotros, porque nos transforma como profesionales, y también a quienes asisten, quienes quedan con un vínculo muy fuerte, lo que convierte a este taller en un disparador para continuar en otros espacios terapéuticos que se desarrollan en los Centros de Atención Primaria de Salud y otras dependencias municipales, siempre buscando generar lazos para fortalecer la maternidad y el rol de las mujeres".
Para finalizar destacó que "los talleres son abiertos a la comunidad e invitamos a participar a todos aquellos que tengan a cargo o responsabilidades sobre niños, niñas y adolescentes y lo que se construye aquí tiene una parte teórica, pero fundamentalmente, se hace en base a las experiencias que traen quienes participan".

COMENTARIOS