La capacitación se dio en arte y expresión corporal
La capacitación se dio en arte y expresión corporal
SE REALIZÓ EN EL BETO MESA

Capacitación para docentes de jardines maternales

Se trató de una jornada de instrucción sobre arte y expresión corporal para maestros de los distintos establecimientos de educación inicial.

La Dirección de Educación del Gobierno de Junín llevó a cabo una jornada de instrucción sobre arte y expresión corporal para las docentes de los distintos establecimientos de educación inicial.
“Es fundamental que los chicos puedan adquirir nuevos conocimientos sobre el arte”, afirmó Fabiana Sienra, titular de la cartera.
A propósito del evento, Sienra, manifestó: “Estamos aprovechando el final del ciclo lectivo para capacitar a las chicas de los jardines maternales, tanto pasantes como psicopedagogas, en teatro y expresión corporal. El fin es el de brindarles herramientas y nuevos abordajes en las distintas áreas para que tengan en cuenta de cara a sus próximas planificaciones del año que viene”.
“Fue un año de mucho trabajo e intentamos que, a partir del año próximo, se trabajen los proyectos desde las instalaciones. Por eso es que les estamos dando a las chicas estas nuevas herramientas para que puedan implementar en el trabajo. Fue una jornada intensa con profesores de teatro y un cierre con una reflexión sobre lo que vivenciaron”, añadió.
Asimismo, la funcionaria sostuvo que “las chicas, en los jardines maternales ya tienen el área de educación física, así que faltaría incorporar música o teatro para cubrir la parte artística. Estamos apuntando a que el año que viene los chicos puedan tener estos minutos en los jardines para tener su clase de música, si bien la música está siempre presente, porque ellos aprenden a través de las canciones y los juegos”.
Por su parte, María José Calviño, coordinadora de Jardines maternales de la Dirección de Educación, expresó: “Teníamos pendiente poder trabajar la especificidad del jardín maternal en equipo y entonces surgió la idea de esta capacitación, como así también de otras más que tenemos pensado hacer con el fin de fortificarnos como equipo y fortalecer la actividad pedagógica específica de las chicas en cada establecimiento”.
A modo de conclusión, Calviño indicó que “durante todo el año acompañamos con el equipo de orientación maternal a las docentes en los jardines, más que nada desde el crecimiento integral de los 450 nenes que transitaron durante el 2018 en estas instituciones. En este caso, estuvieron presentes 110 maestras que integran los equipos de los jardines maternales y que recibieron esta capacitación".

COMENTARIOS