Ruidazo de inquilinos

La asociación Inquilinos Agrupados convocó para hoy a un "ruidazo nacional" para demandar el tratamiento en sesiones extraordinarias de la Ley Nacional de Alquileres, que ya cuenta con la aprobación del Senado y "está a punto de perder estado parlamentario".
El ruidazo se realizará simultáneamente en 11 ciudades del país a partir de las 20: Buenos Aires, La Plata, Tandil, Rosario, Córdoba capital, Santa Rosa, Corrientes capital, Neuquén capital, Bariloche, Río Gallegos y San Juan capital.
"Quienes alquilamos tuvimos que soportar muchos idas y vueltas con respecto a esta ley: media sanción por unanimidad en el Senado, cajoneo del proyecto en Diputados, un dictamen aprobado a último minuto que cayó tras el recambio legislativo, más cajoneo, un anuncio presidencial, un nuevo dictamen, un lobby feroz del mercado inmobiliario y seguimos sin tener ley de alquileres", señaló Inquilinos en un comunicado.
Apuntaron que "la dirigencia política sigue sin dar una respuesta concreta a ocho millones de inquilinos que dejan todos los meses el cincuenta por ciento de sus ingresos en el alquiler".

COMENTARIOS