EMOTIVA DISTINCIÓN Y ENTREGA DE MEDALLAS

Profesionales médicos fueron distinguidos

El acto se realizó el sábado y contó con la presencia de numerosas autoridades, colegiados y familiares asistentes. Luego se sirvió un ágape para los agasajados.

El sábado se realizó el acto de entrega de medallas a los médicos que arribaron a los 25 y 50 años de trayectoria en el ejercicio de la profesión. 
"Este acto que, año tras año, realiza el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Distrito VI, es uno en los que se pone mayor atención, porque es el momento de premiar, distinguir, homenajear y agradecer, a los pares profesionales que vienen recorriendo un camino, cimentado en el estudio, el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio. Valores que pusieron y ponen de manifiesto en cada momento en que debieron volcar en la práctica sus conocimientos”.
Es por eso que se premia la trayectoria de quienes arribaron a un cuarto de siglo cumpliendo dignamente su profesión y se le rinde un respetuoso homenaje a quienes cumplen sus bodas de oro con la medicina.
El acto contó con la presencia del presidente de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Tomás Campenni;  el presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, distrito VII y tesorero del Consejo Superior Dr. Horacio Cardús;  el profesor titular de la Cuarta Cátedra de Medicina Interna de la Universidad de Buenos Aires y padrino de la Escuela Superior de Educación Médica,  Dr. Roberto Iermoli; el  secretario de Legal y Técnica de la Unnoba , profesor Dr. Pablo Germán Petraglia; el Sr. presidente de la Sexta circunscripción, Dr. Javier Ronconi; los presidentes del Círculo Médico de Junín y la Asociación Médica de Pergamino, Dr. Gabriel Scatarello y Dr. Julio Lanternier; secretarios y directores municipales de salud de los partidos que integran el distrito;  miembros de las comisiones directivas de los distintos círculos y asociaciones médicas de la sexta circunscripción; consejeros del distrito VI y de los distritos hermanos.

Entrega de medallas
El Dr. Jorge Lusardi destacó especialmente la importancia de este año para la institución ya que “el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires cumple 60 años desde su creación y un día de noviembre, el 28 de hace dos décadas atrás pusimos en marcha la Escuela Superior de Educación médica de nuestro distrito”. 
Asimismo remarcó que “un vasto grupo de colegiados profesionales de nuestro distrito pueda haber entrado en la sociedad del conocimiento, sin eso hoy en día no podríamos seguir ejerciendo nuestra profesión”.
A su vez reconoció “el esfuerzo que han hecho en estos 25 y 50 años de profesión”, razón por la cual son reconocidos y distinguidos por todos sus colegas. 
Fueron entregadas medallas a profesionales que ejercen su tarea en distintas ciudades que integran el Distrito VI, entre los que se encuentran varios profesionales de nuestra ciudad. 
Los Dres. Juan Carlos Lago, Bruno Cándido Palaima y Mario Oscar Melcon cumplieron las "Bodas de Oro" en la profesión.
Además,  recibieron su distinción por arribar a 25 años en la profesión, el Dr. Néstor Omar Aparicio, Dra. Cecilia Beatriz Caviglia, Dra. Silvia Ivone Guzmán, Dra. Claudia Graciela Mingorance, Dr. Pedro Daniel Portero, Dra. Gabriela Mónica Provenzano, Dra. Gabriel Roger Roque Quispe, Dr. Sergio Gabriel Salamone, Dr. Leandro Alberto Torsiglieri. Como "Broche de oro" agradecieron y narraron aspectos de su trayectoria médica los Dres. Juan Carlos Lago, Dr. Bruno Cándido Palaima y el Dr. Jorge Ramón Hernández, éste último de la ciudad de Pergamino. 
Tras  el cierre del acto, se sirvió un ágape a los presentes, que compartieron juntos los profesionales entre muestras de cordialidad y emoción.

COMENTARIOS