Aparecen culebras en la zona de quintas de Junín
VIVEN EN PASTIZALES HÚMEDOS CERCA DEL AGUA

Aparecen culebras en la zona de quintas de Junín

Es una especie de ofidio del género Erythrolamprus poecilogyrus. En menor medida come también lagartijas y peces, y los juveniles: insectos. No representa ningún peligro para el ser humano. Desde mayo hasta septiembre hiberna, aunque salen a tomar sol los días más cálidos.

En los últimos días han llegado a Democracia distintas imágenes de la culebra verde y negra o culebra de peñarol que está siendo avistado en la zona de quintas de Junín. Es una especie de ofidio del género Erythrolamprus poecilogyrus. Esta serpiente habita en pastizales del centro-este del Cono Sur de América del Sur.

Se distribuye desde Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, hacia Brasil, desde el extremo norte hasta el sur, pasando por Uruguay,​ Paraguay​ y el norte argentino, llegando hasta el sur de la provincia de Buenos Aires. Según los expertos, arribaron a la Región en la última inundación.

Costumbres

Es una especie abundante en ambientes de pastizales húmedos cerca del agua, siendo de hábitos diurnos. Es una culebra oportunista que consume mayormente anuros, tanto adultos como renacuajos. En menor medida come también lagartijas y peces, y los juveniles: insectos. No representa ningún peligro para el ser humano. Desde mayo hasta septiembre hiberna, aunque salen a tomar sol los días más cálidos.

COMENTARIOS