El curso de la EES Nº9 que llevó adelante el proyecto que accedió a la instancia nacional de la Feria de Ciencias.
El curso de la EES Nº9 que llevó adelante el proyecto que accedió a la instancia nacional de la Feria de Ciencias.
VIAJARÁN A CÓRDOBA EL 25

Alumnos juninenses en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

El proyecto presentado es sobre realidad aumentada y está relacionado con las Artes Visuales e incluye elementos de tecnología y otras disciplinas. Participa un curso de sexto año de la Escuela Secundaria Nº 9 (ex Normal).

Inmersos en un proyecto de “Realidad Aumentada”, trabajado desde la materia Proyecto de Producción de Artes Visuales junto a la docente de Artística y Visuales, Claudia Mancini, los alumnos de sexto año de la Escuela Secundaria Nº9 (ex Normal) participaron este año de la Feria de Ciencias y luego de superar distintas instancias, accedieron a la nacional y viajarán a Córdoba el 25 de noviembre.
“El proyecto es innovador desde que se trabajan las Artes Visuales con la inclusión de tecnología. Trabajamos la Realidad aumentada”, contó la profesora Mancini a Democracia.
“Otro aspecto innovador que valoraron es que es interdisciplinario porque abarcamos desde Artes Visuales disciplinas como la música, literatura, canto y expresión corporal”, agregó.

El proyecto se inició a comienzo de año y se mantuvo sumando horas de trabajo, además de la carga horaria de las materias.
“Accedimos en la primera instancia de Feria de Ciencias a nivel escolar, en Junín; luego la regional en General Arenales, la provincial en Buenos Aires y ahora participamos en la instancia nacional en Córdoba”, explicó Mancini quien destacó el “enorme orgullo que significa ser los únicos de Junín en acceder a dicha instancia”.
Además, la docente remarcó que se trata de “una experiencia sumamente interesante, muy bien organizada”.
Si bien todo el curso participó del proyecto, las alumnas Valentina Vega y Natalia Aguilera son las encargadas de exponer el proyecto, acompañadas por la inspectora de Artística Marcela Rotelli y la referente distrital Marcela Gandini.

COMENTARIOS