None
Recientemente realizaron tareas de bacheo en el camino al Balneario; ahora se podrá realizar la repavimentación.
PRESUPUESTO 2019

Se financiará la repavimentación del camino al Balneario y las obras del Higa

Además, según el proyecto, se destinará dinero a la construcción de la estación de bombeo cloacal y al plan de viviendas; también ayuda financiera para la terminación del edificio del centro de monitoreo.

De acuerdo al proyecto de Presupuesto 2019, que establece que la provincia destinaría a Junín el monto de $ 112.844.655 para obras, se sostienen los mismos lineamientos que se llevan adelante desde el inicio de la gestión y sus prioridades son el impulso de la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y las mejoras en seguridad.
El foco principal estará en el plan de obras públicas, que continúa representando el 6% del presupuesto, y en la inversión social que representa 7 de cada 10 pesos del presupuesto. 
En lo que respecta a Junín, el monto estipulado sería distribuido en Infraestructura y Servicios por $ 87.041.000, lo que contempla $ 1.000.000 para la terminación del edificio del centro de monitoreo, ubicado en calle Liliedal; las obras en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” por $ 25.000.000 y otra por $ 10.000.000.
Asimismo se incluyen obras en líneas de media tensión entre Junín y la localidad de Agustín Roca por $ 1.341.000 y $ 700.000 y la construcción de la estación de bombeo cloacal por $ 49.000.000. 
En el área correspondiente a la dirección de Vialidad, se asignarán $ 5.800.000 para la repavimentación del camino al Balneario y $ 19.600.000 para alumbrado. Además, figuran $ 403.655 para el plan 32 viviendas. 
Cabe destacar que la cifra destinada a Junín es muy superior a la del resto de los distritos de la región. A nuestra ciudad le siguen Arenales y Rojas, con $78 millones y $47 millones respectivamente.

Camino al Balneario
Según una nota realizada por Democracia en el pasado mes de agosto, expertos explicaron que producto de las napas crecidas a la altura del suelo, el agua produjo el rompimiento de las bases de la ruta y los trabajos para repararlo serían más complejos.
Personal de Vialidad recabó datos para modificar la licitación inicial y crear un nuevo proyecto que contemplara el nuevo conflicto que produjo el agua y la crecida de las napas.
Para mejorar las condiciones mientras se aguarda el comienzo de la obra que ahora cuenta con financiamiento, en agosto el Gobierno de Junín había comenzado a realizar tareas de bacheo y relleno en los sectores del trazado más dañado.

COMENTARIOS