Asistentes al curso de Emergentología.
Asistentes al curso de Emergentología.
ACTIVIDADES DE CERTIFICACIÓN Y RECERTIFICACIÓN

Se realizó una nueva jornada de actualización en el Colegio de Médicos

También, en el transcurso de este mes se llevaron adelante las clases correspondientes a los distintos cursos que se dictan en la institución.

El pasado viernes se realizó una Jornada de Actualización en Cardiología, a cargo del Dr. Alberto Fernández, médico especialista en Cardiología, miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología y director del Instituto de Investigaciones Clínicas Quilmes.
La misma fue Coordinada por el Dr. Alberto Albarracín y destinada a médicos cardiólogos, clínicos, intensivistas, nefrólogos, generalistas, entre otros.
El tema tratado fue la “Insuficiencia Cardíaca y Co-Morbilidades”.
La jornada contó con la presencia de numerosos profesionales, quienes de este modo suman puntaje para la certificación y recertificación del Título de Especialista.
El mismo se desarrolló en la sede del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito VI, en Belgrano 164, de nuestra ciudad.
También en el Colegio, en el transcurso de este mes se llevaron adelante las clases correspondientes al curso de “Tocoginecología”, en su sexta clase, dictada por el Dr. Felipe Jofre, co-director del mismo junto al Dr. David Fusaro, sobre el tema “Nuevos Avances en Medicina Reproductiva”. Subrogación vs. Trasplante Uterino.
También el curso de “Actualización en Medicina Ambulatoria 2018”, dirigido por el Dr. Luis Cámera, secretario de la Sociedad Argentina de Medicina y presidente del Foro Internacional de Medicina Interna, coordinado por la Dra. Patricia Barisich, la Dra. Claudia García Rubio y el Dr. Mario Cuitiño.
En su oportunidad disertó el Dr. Rodrigo Ajzenszlos, médico asociado de Clínica Médica en el Hospital Italiano, sobre el tema: “Gérmenes Multiresistentes en el contexto hospitalario”.
También se dictó la quinta clase del Curso de Emergentología, que dirige el Dr. Claudio Perreta y es coordinado por la Dra. Romina Jourdane y el Dr. Gastón Vincenti.
En la oportunidad dictó la misma el Dr. Silvio Aguilera, Emergentólogo y Presidente de la Fundación Emergencias. El temario de la clase incluyó: “Medio Interno: Fisiología del Medio Interno: Osmolaridad y Tonicidad-Hiponatremia-Hipernatremia-Hipopotasemia-Hiperpotasemia- Alteraciones del Medio Interno.
De este modo, el Colegio de Médicos, Distrito VI, sigue desarrollando esta intensa actividad, destinada a los profesionales matriculados, como así también los cursos destinados a la comunidad: Agente de Propaganda Médica, Acompañante Terapeútico, Secretariado Médico y Facturación Institucional en Salud que cuentan con la Certificación de la Unnoba.

COMENTARIOS