Miembros de la Comisión durante la reunión en la Sociedad Rural de Junín.
Miembros de la Comisión durante la reunión en la Sociedad Rural de Junín.
SERÁ HASTA DICIEMBRE

Comenzó el Censo Nacional Agropecuario

El Partido de Junín, en el cual se censarán alrededor de 180.000 hectáreas agropecuarias, se dividió en cinco segmentos.

En la mañana del viernes, en la Sociedad Rural de Junín se reunieron miembros de Comisión Directiva junto con la Supervisora para el Partido de Junín del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA), además, integrante de la oficina de Asuntos Agrope-cuarios del Gobierno de Junín, para informar sobre cuestiones del censo y evacuar consultas referidas a la logística, objetivos y temáticas que lo conforman.
El Censo comenzó el pasado 15 de septiembre y se extenderá hasta mediados de diciembre. Está destinado a todos los productores, cuya producción sea superior a media hectárea y se relevarán únicamente los aspectos físicos de las explotaciones agropecuarias.
Los objetivos del Censo son: actualizar los datos básicos del sector agropecuario, bio-industrial y forestal del país; determinar la cantidad, ubicación y superficie de las unidades de producción; identificar prestadores de servicios agropecuarios; y proporcionar datos que contribuyan a orientar o generar políticas públicas generales, sectoriales y regionales, desarrollar mejores estrategias productivas y poder brindar un panorama más preciso de la actividad.
El cuestionario censal se conforma con las siguientes temáticas:
1) Productor y explotación; 2) Uso de Suelo; 3) Prácticas de manejo; 4) Actividad pe-cuaria; 5) Bienes de capital; y 6) Población y mano de obra.
El Partido de Junín (en el cual se censarán alrededor de 180.000 hectáreas agropecuarias) se dividió en cinco segmentos y se designó a un censista por cada uno de ellos, a saber: Ana Chaver, Julián Figgini, Franco Insúa, Jorge Siccardi y Juan Pablo Zielke.
Por cualquier información sobre ellos, pueden comunicarse a la Oficina de la Institución.
Cada censista deberá relevar todas las Explotaciones Agropecuarias (EAPs) situadas en la porción de territorio que se le asignó e identificar los terrenos con otros usos.
Por cada Explotación, el Productor o Informante Calificado deberá completar el cuestionario. Una vez finalizada la entrevista, el censista le entregará un certificado de cumplimiento.
La entidad ruralista local destacó que todo productor que así lo desee, puede utilizar las instalaciones de esta Sociedad Rural como punto de encuentro entré él y el censista.

COMENTARIOS