None
Los vecinos se interiorizaron sobre el uso de los controladores.
EN EL BARRIO LA VACA

Entregan nuevos controladores que miden el consumo de luz

Alejandro Biancosino, gerente de la empresa Eden destacó que se dialogó con los vecinos para que conocieran las ventajas de los medidores y sobre la información que pueden obtener a través de los display.

La empresa EDEN realizó la entrega de los controladores (display) de los nuevos medidores inteligentes (AMI), que se colocan  en cada uno de los domicilios que cuenten con esta nueva tecnología.
En este caso el barrio beneficiado fue La Vaca, donde estuvo presente  Alejandro Biancosino, gerente de la empresa distribuidora de electricidad junto a Fernando Favarolo,  jefe técnico de la sucursal Junín; Mariano Spadano (del Municipio) y Carolina Cuesta, asistente social (también por parte del municipio).
“Comenzamos por los usuarios de La Vaca y la próxima semana estaremos entregando estos display a los clientes del barrio San Jorge. Los beneficios son muchos, dado que estamos hablando de tecnología de última generación”, explicó Biancosino.
A través de estos dispositivos, los usuarios podrán tener un control sobre su consumo eléctrico diario, permitiendo un monitoreo constante de lo consumido a lo largo del mes, en busca de un uso racional de energía eléctrica.
 


Al marcar el código 814 + enter, los usuarios conocerán cuanta energía eléctrica consumida registraron en el último mes.
Con el código 813 + enter, se puede saber cuánta luz se consumió en el último día. También con el código 808 + enter podrán ver cuánto están consumiendo los artefactos eléctricos encendidos en ese mismo momento. 
“Esto les permitirá ver en detalle si algún electrodoméstico consume más de lo estipulado. Esa cifra no debe superar los 3,3Kw”, explicó el Gerente´y agregó que “otro beneficio de este display es que ante instalaciones muy cargadas protege mejor la red del hogar”.
Asimismo, Biancosino destacó que dialogaron con los vecinos para que conocieran los medidores y la información que pueden obtener a través del display que se les entregó.
“Les pudimos mostrar cuánto venían consumiendo en estos períodos y juntos observamos la proyección de consumo que tendrán en los 30 días, por lo que en algunos casos donde el consumo se ve muy elevado, se le aconsejó comenzar a desenchufar algunos electrodomésticos, de manera de ir concientizando sobre la importancia de ir cuidando el consumo de energía eléctrica”, finalizó.

COMENTARIOS