None
Pese a algunos descuentos, fue leve el repunte en las ventas.
MOVIDA PARA ALENTAR EL CONSUMO

El Big Sale Junín tuvo un “tibio” comienzo, con escasez de ventas

La iniciativa, que estipula descuentos de entre el 40 y 50 por ciento para los más de cien comercios adheridos, continuará hoy, durante todo el día, y se espera que repunten las comercializaciones.

El “Big Sale Junín”, organizado por el municipio y la Sociedad Comercio e Industria, tuvo un tibio arranque en relación a las ventas, según pudo constatar este diario en diálogo con clientes y comerciantes
La iniciativa, que estipula descuentos de entre el 40 y 50 por ciento para los más de cien comercios adheridos, continuará hoy, durante todo el día, y se espera que repunten las comercializaciones. 
Ante la consulta de Democracia, un vendedor del negocio Pastel graficó el momento como “flojo”.  
“Estamos buscando ropa deportiva y de moda, pero está todo caro, como el país”, expresó uno de los jóvenes consultados. Y Florencia agregó: “Los descuentos que estaban anunciados no siempre se cumplen en los comercios, algunos ofrecen un 10 ó un 20 por ciento”. 
 


Objetivo
Una importante cantidad de comercios del área centro de la ciudad participan de esta iniciativa, que tiene como objetivo potenciar las ventas minoristas, con descuentos en productos seleccionados, justamente en un momento de fuerte retracción del consumo. 
Luis Bortolato, director de Turismo y Cultura del municipio, afirmó: "Este es el puntapié inicial de un proyecto largamente anhelado por la gente de Sociedad Comercio e Industria y prometido por la gestión del intendente Petrecca. Siempre buscamos generar este tipo de propuestas para que los comerciantes minoristas tengan estos espacios. Junín es una ciudad comercial, con distintas áreas y con muy buenas ofertas. Buscamos potenciar al comerciante con acciones que busquen tener promociones y un espacio atractivo para que el vecino recorra y pueda comprar”.
Como se informó, esta primera propuesta se realiza en el área centro entre las calles Belgrano, Rivadavia, Sáenz Peña y Gral. Paz entre San Martín y Lebensohn.

COMENTARIOS