AYER, EN EL SALON ROJO DEL PALACIO MUNICIPAL

Se realizó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante Estudiantil

Ya eligieron las autoridades/El 1 de setiembre se hará una reunión de comisión y el jueves 7, se efectuará la primera sesión.

Ayer jueves en el Salón Rojo se dió inicio por cuarto año consecutivo de las actividades del Concejo Deliberante Estudiantil, programa por el cual se promueve, entre otros aspectos, la formación de conciencia ciudadana y la preocupación por la comunidad en la cual viven los jóvenes.

Del mismo participan establecimientos educativos del nivel Polimodal, públicos y privados. La concejal Gabriela Troilo, presidenta de la comisión de educación del Concejo Deliberante de Junín, la cual destacó que esta experiencia facilita a los alumnos que conozcan el funcionamiento interno del órgano legislativo comunal.

En la víspera, se efectuó la sesión preparatoria y fueron elegidos como autoridades: Cristian Alonso (Escuela de Educación Técnica Nro. 1), Presidente; Emanuel Benítez (Colegio Santa Unión), vicepresidente primero y Sebastián Miraglia (Escuela Media Nro. 4), vicepresidente segundo.

Este proyecto de participación estudiantil, se coordinó desde la comisión de cultura y educación del HCD, en conjunto con representantes de la secretaría de la juventud, el Consejo Escolar y profesores de los establecimientos educativos que participan, lo cual fue puesto de relieve por la concejal de Compromiso K-Frente para la Victoria, ayer en su mensaje.

Troilo también felicitó a los alumnos y sus familias que les alentaron a participar en esta propuesta, como así también a los profesores.

Además, expresó su reconocimiento a los concejales miembros de la comisión de Educación, integrantes de la Dirección de Juventud, Consejo Escolar y profesores, que pro-mocionaron esta actividad, visitando colegios y revalorizando el rol de la escuela como así también reconociendo la importancia de la educación para la formación de los chicos y transformación de la sociedad.

Asimismo, vale resaltar que la iniciativa destaca objetivos como los siguientes: que los alumnos conozcan el funcionamiento del concejo deliberante y comprendan la dinámica del trabajo legislativo; incorporar en los jóvenes los valores del debate democrático y promover la búsqueda de acuerdos en un marco de convivencia y respeto por las posiciones y opiniones ajenas; promover la formación de conciencia ciudadana y la preocupación por el bienestar de la comunidad en la que viven; construir un espacio de participación para los jóvenes que les permita mantener una relación directa con los concejales y con los proyectos que ellos presentan y analizan; afianzar los principios democráticos.

Próximas reuniones

La primera reunión de comisión del Concejo Deliberante Estudiantil tendrá lugar el viernes 1 de setiembre a las 9.30 y la próxima sesión está prevista pa-ra el jueves 7 de setiembre a las 9.30.

COMENTARIOS