None
"El objetivo es impulsar la industria nacional", afirmó el subsecretario de Producción del Gobierno de Junín, Daniel Coria.
EN EL COMPLEJO GENERAL SAN MARTÍN

Abrió la mega muestra de la industria ferretera

Cientos de comerciantes asistieron para conocer las empresas y productos del rubro realizados en el país.

Comerciantes y empresarios de Junín y la Región se dieron cita este viernes en el complejo San Martín, para recorrer la mega muestra de la industria ferretera, organizada por la Cámara Argentina de Fabricantes de Productos de Ferretería y Prestadores de Servicios Afines (CAFFYPSA), con el apoyo del Gobierno de Junín, la Sociedad Comercio e Industria y la Red Emprender.
La exposición, que comenzó ayer, estará abierta hasta hoy, de 10 a 20, y busca promocionar la industria nacional y potenciar la cadena de valor, vinculando a fabricantes, distribuidores y comerciantes del sector.
"Estamos muy contentos de poder recibir a CAFFYPSA en Junín y de que hayan elegido a nuestra ciudad como lugar para hacer su muestra anual. Estamos contentos y expectantes  de que los ferreteros acompañen esta muestra, para darle impulso a toda la industria nacional", afirmó Coria. 
"Es muy importante que la muestra se haga acá y que estén los propios dueños de las empresas en contacto con sus clientes. De esta manera, buscamos potenciar toda la cadena de valor de la industria ferretera nacional. Así que esperamos que nos vuelvan a elegir", agregó.

Voces de expositores
Por su parte, Osvaldo Cordeiro, expositor y miembro de la Cámara, indicó: "Venimos con la empresa Extender, que hace diez años trabaja en Intuzaingó. Con esta muestra pretendemos llegar a más clientes, a más público y a distribuidores mayoristas, para transmitirles la esencia de las virtudes de cada uno de nuestros productos, para que tengan una herramienta de difusión y de venta mejor de la que se tiene viendo el producto por Internet o por teléfono".
"Desde la Cámara propiciamos eventos con muchísimos fabricantes para intercambiar experiencias y potenciar el sector, así que tenemos expectativas de que vengan muchos comerciantes, que es lo que estamos esperando", agregó. 
Por su parte, Eduardo De Luca, otro de los expositores, afirmó: "Para nosotros es un orgullo estar acá y estamos muy contentos de haber logrado esto. Tenemos muchas expectativas de que se conozcan todos nuestros productos y, por supuesto, queremos volver a Junín".
"Originalmente esto se hizo como muestra de capacitación. Lo que hacemos es capacitar a los puntos de venta, que son muchas veces los que no conocen. En nuestro caso, en la firma De Luca, tenemos tres mil productos y, generalmente, en el mostrador no se conocen más de cien. Por eso venimos a ofrecerles las herramientas para que ellos puedan conocer y vender las líneas completas de productos".
Natalia Eusebi, de la Escuela Técnica N° 1, en tanto, expresó: "Cuando nos enteramos que venía la muestra de ferreteros a Junín, primero pedimos recorrerla, porque nos parece interesante que los chicos vean cómo funcionan las empresas a nivel nacional. Y después nos atrevimos a pedir un pequeño espacio para mostrar las producciones que hacen nuestros alumnos y contar por qué, si una empresa contrata a un alumno de la escuela Industrial con el título de técnico, se lleva una mano de obra muy calificada".
"Trajimos parte de la muestra de carpintería, electricidad, herrería y algunas que son combinadas, como los cargadores de batería. Así que estamos muy contentos de estar acá".

COMENTARIOS