None
Las charlas buscan concientizar a los chicos sobre seguridad vial.
PROGRAMA "VOY SEGURO"

Charla sobre seguridad vial en la Primaria 16

El ciclo se realiza en distintas escuelas de la ciudad, para concientizar a los chicos sobre las normas de tránsito.

Alumnos de quinto y sexto grado de dicha escuela participaron del ciclo de charlas que se realiza en las escuelas de nuestra ciudad y que son organizadas por las área de educación y seguridad del municipio. También participa la Policía Local y la Agencia Municipal de Seguridad Vial. Esta acción busca informar y concientizar a los chicos sobre la seguridad vial y las normas de tránsito
Sobre esta actividad, Mario Olmedo, coordinador de la Secretaría de Seguridad del municipio, contó que "tal como lo hicimos el año pasado, durante este 2018 seguiremos con estas charlas con la intención de llegar a los chicos con toda la información necesaria sobre reglas y normas de tránsito y también concientizarlos para que, a su vez, ellos nos ayuden a concientizar a sus padres".
Por su parte, la oficial de la policía local, Romina Castillo, explicó que "junto al municipio venimos llevando a cabo este trabajo en las escuelas para mejorar el tránsito de nuestra ciudad. Los chicos llevan toda la información que les brindamos y de esa manera nos ayudan con este objetivo. Realmente los chicos participan activamente de la charla y llevan información a sus casas, algo que también es muy importante".
Por último, Graciela Stabile, directora de la escuela primaria 16, remarcó que "estas acciones son muy importantes porque ayudan a formar a nuestros alumnos. Cuando nos propusieron esta actividad aceptamos inmediatamente porque es muy interesante para que todos, colaboremos con el ordenamiento del tránsito".

COMENTARIOS