ESCUELA DE ARTE

Taller de Fotografía

La Escuela de Arte “Xul Solar” realizará un Taller de Fotografía Inicial, orientado a aquellas personas que desean iniciarse en el mundo de la fotografía digital y no posean conocimientos previos.
Aprenderán desde el manejo y la configuración básica de una cámara digital hasta las funciones manuales y avanzadas de la misma. También se abordaran las posibilidades expresivas y creativas que ofrece la técnica fotográfica.
Contenidos:Tipos de cámaras: Compactas, semi réflex y réflex.Componentes de una cámara digital.LCD indicadores de estado.Tarjeta de memoria.Configuración y ajuste de la cámara.Toma de imágenes fijas.Luz. Formación de Imagen.Los mega píxeles y la calidad de la imagen.Enfoque automático y enfoque manual.Flash incorporado. Modos de flash.Modo macro.Temporizador automático. Balance de blancos – Equilibrio de color.Sensibilidad ISO – ASA.Accesorios. Cuidado y limpieza del equipo.Formatos de imagen. JPEG vs. RAW.Diafragma y velocidad de obturación.Modos de exposición: Auto, P, M, Av, Tv. Modos de Escenas.Composición: Reglas básicas.Puntos de vista-Tamaños de plano.Tipos de objetivos. Zoom óptico - Zoom Digital. Organización, procesado y post-producción básica de fotografías en la PC (Edición en Photoshop). Fotografía y tecnología.Impresión de imágenes.
Día y hora del taller:Miércoles de 20 a 21:30.
El taller se dictará semanalmente, en clases de una hora y media de duración y un tiempo adicional para dudas y consultas específicas de los alumnos.
Profesor: Emmanuel Borao.

COMENTARIOS