None
Por la seguidilla de robos y asaltos, el municipio reunió a los jefes policiales para analizar el mapa delictivo.
EN MEDIO DE LAS CRÍTICAS POR LA SEGUIDILLA DE DELITOS

"No bajamos los brazos", dijo el jefe de la policía departamental

Walter Feletto adelantó que se realizarán allanamientos y operativos en zonas puntuales para detener a los malvivientes. "No vamos a esconder lo que nos está pasando, pero sí vamos dando respuestas", aseguró.

En medio de las críticas por la inseguridad, el jefe de la policía departamental, Walter Feletto, afirmó que no van a “esconder lo que está pasando”, pero aseguró que van “dando respuestas” a las demandas vecinales de mayor seguridad
Feletto hizo estas declaraciones al término de una reunión en la sede de la departamental junto al secretario de Seguridad de la Municipalidad de Junín, Fabián Claudio; el jefe de la Policía Local, Ariel Gallinotti; y el titular del Comando de Patrullas, Facundo Mantegazza, entre otras autoridades.
Allí, se analizó el mapa delictivo y el trabajo de las distintas fuerzas, se informó. 
"El trabajo se va evaluando permanentemente, de forma mancomunada, porque la seguridad no es como la matemática, tiene sus altibajos y a veces hay mutación de ciertos hechos, a los cuales les estamos dando respuesta con la gente de investigaciones y con los distintos operativos que estamos planificando con la secretaría y a pedido del Intendente", dijo Feletto.

Nuevos operativos
"Se van a solicitar allanamientos y operativos en distintos barrios y en ese aspecto vamos a trabajar en estos días. Ya hemos elaborado el plan de trabajo con el secretario, Fabián Claudio, y tenemos esta reunión con los jefes para delinear y dar respuestas al vecino", agregó.
"La demanda de seguridad siempre está en el primer plano y nosotros no vamos a esconder lo que nos está pasando, pero sí vamos dando respuestas a lo que nos ocurre. Lo nuestro es la prevención y nos preocupa cuando es vulnerada. Pero no bajamos los brazos. Estamos trabajando con mucho ahínco en ese aspecto y vamos a seguir haciéndolo para tener una ciudad más tranquila y más segura para todos los ciudadanos", finalizó.

“Fluctuaciones” y modalidades
"Como nos pide el intendente Pablo Petrecca, estamos haciendo estas reuniones periódicas para analizar la marcha de las tareas de seguridad que lleva a cabo la Policía y el aporte que podemos hacer desde la secretaría", afirmó Claudio.
"Estamos coordinando la labor y analizando el mapa del delito y las fluctuaciones que tienen las modalidades de cada hecho para poder ir ajustando el detalle del plan de acción y así atacar los distintos sucesos. El objetivo, por supuesto, es llevar mayor seguridad a los vecinos de Junín", agregó el funcionario petrequista.

COMENTARIOS