Se trata de los cuentos: Blancanieves; Los Tres Cerditos; El Gorro del Conejo y La Trampa del Coyote.
Se trata de los cuentos: Blancanieves; Los Tres Cerditos; El Gorro del Conejo y La Trampa del Coyote.
LECTURA E INCLUSIÓN

La biblioteca Braille de Junín recibió cuentos infantiles

A través de la dirección para Personas con Discapacidad, la entidad recibió una colección de cuatro cuentos infantiles que fueron confeccionados por internos de la Unidad Penitenciaria 16.

A través de la dirección para Personas con Discapacidad, la biblioteca braille recibió una colección de cuatro cuentos infantiles que fueron confeccionados por internos de la unidad penitenciaria 16. Se trata de los cuentos: Blancanieves; Los Tres Cerditos; El Gorro del Conejo y La Trampa del Coyote.
Fue la titular de la dirección municipal para Personas con Discapacidad, Dra. Karina Sánchez, la encargada de entregar los cuatro ejemplares. En ese marco, mencionó que "venimos trabajando desde hace un tiempo con diferentes sectores de la sociedad civil y diferentes organismos, en este caso, con la Unidad Penitenciaria 16, donde los internos a través de un proyecto que llevan adelante, confeccionan distintos materiales en sistema braille, entre ellos, libros de cuentos infantiles que fueron entregados al municipio y lo que estamos haciendo ahora, es dejarlos en la biblioteca braille para que los niños empiecen a acercarse a este espacio".
Sánchez recordó que "esta biblioteca hace tiempo ya que existe, donde está Iván (Guajardo) desarrollando un gran trabajo. Con la entrega de estos cuatro ejemplares estamos sumando más servicios. Es por esto que le pedimos a la comunidad que se apropie de este espacio ya que tienen una gran variedad de opciones para hacer, además de leer".
La funcionaria remarcó que "hay otros proyectos que estamos trabajando para desarrollar en este espacio. El trabajo de los internos y de las instituciones que colaboran a nosotros nos sirve para sumar material, también para visibilizar la discapacidad".

COMENTARIOS