PRANDI Y LA REFORMA PREVISIONAL

“Esperamos que las modificaciones no sean perjudiciales para el jubilado”

El doctor Javier Prandi asumirá como consejero provincial de la Coalición Cívica mañana lunes, 18 de diciembre. Opinó sobre un tema de candente actualidad, que ha causado honda preocupación en la sociedad toda y que está previsto tratarse mañana, en la Cámaras de Diputados de la Nación.

El doctor Javier Prandi, quien es médico y también concejal de Junín, ocupará un cargo en la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires, que se renovará mañana lunes.
En diálogo con Democracia, el doctor Prandi manifestó que “los que formamos parte de la Coalición Cívica estamos dentro del partido y ocupamos el lugar que el resto designe y que consensuemos. En otra oportunidad me había tocado ser presidente del partido y ahora voy a ser consejero provincial titular. Somos tres consejeros de la Cuarta Sección Electoral y yo soy uno de ellos”.
El médico y político ha sido convocado nuevamente para ocupar un lugar en la conducción de la C.C. bonaerense.
“Es una nueva función de la Coalición Cívica pero siempre estoy con las expectativas puestas de plantear lo mejor, tanto dentro del partido como fuera en la alianza que tenemos hoy gobernando como Cambiemos”, dijo
Cabe agregar que son tres titulares y un suplente los que representan la Cuarta Sección, dentro de la C.C: Marta Arce, de 9 de Julio; Javier Prandi, de Junín; Federico Scuticchio, de Bragado; y Gerardo González, de Lincoln.

En Junín
Sobre Rodrigo Esponda y la dirigencia local de la Coalición Cívica, el entrevistado apuntó: “Esponda será presidente de la C.C. de Junín y el resto de la lista la conformamos el resto de los que estamos: vicepresidente primero soy yo y vicepresidente segundo, Manuel Llovet, que somos dos concejales que tiene la C.C. y trabajamos para el partido también en ese sentido”.
Aclaró que en Junín había lista única y se hacía la asunción también mañana, teniendo en cuenta que ya estaba todo consensuado, lo mismo a nivel provincial.
“Nosotros dentro de la C.C. y hoy formando parte de Cambiemos tenemos un rol protagónico dentro del gobierno tanto en el orden local como provincial y nacional. Eso nos pone en un lugar de responsabilidad, más importante”, dijo el doctor Prandi.
“Marcamos diferencia - señaló. Siempre digo que la fortaleza de Cambiemos es mantener la independencia de los partidos que lo conformamos: PRO, radicalismo, Coalición Cívica y partido Fe. Esto te puede parar en una posición de planteo interno como lo ha hecho en más de una oportunidad la doctora Carrió, sin que esto quiera decir que habrá un rompimiento de Cambiemos, sino que las diferentes voces y opiniones se dan hacia dentro y da fortaleza, que no lo tendría un partido solo”.
“Parte de nuestro planteo y posición dentro de C.C. es pertenecer a Cambiemos pero también planteando algunas diferencias cuando creemos que es necesario, manteniendo sin ninguna duda la independencia de los partidos dentro del frente”, afirmó el entrevistado.

Reforma previsional
Respecto a la tan discutida Reforma previsional, el doctor Prandi manifestó: “a veces son esas medidas que en un principio parecen no estar bien explicadas, no queda muy a veces claro cómo va a ser el mecanismo. Cuando se tocan áreas tan sensibles como son las atinentes a los jubilados, por más que los cambios sean pocos, mínimos o nada siempre hacen ruido y a veces hay que tener cuidado con ese tipo de cosas. Entendemos que la comunicación tiene que ser bien concreta para evitar malos entendidos o susceptibilidades que en realidad siempre se plantean cuando uno habla de los jubilados. Son temas muy sensibles y está bien que así lo sean. Esperemos que salga de la mejor manera y que podamos plantear todas las diferencias que hay adentro de cambiemos para que se vean plasmadas sin perjudicar a nadie”.
En lo personal, el dirigente local de la Coalición Cívica opinó: “yo creo que en realidad son modificaciones que hay que hacer. No pareciera ser un gran cambio al bolsillo de los jubilados, puede ser más burocráticos que otra cosa. Esperamos que no haya perjuicio para los jubilados y que por el contrario, puedan ser beneficiados”.

Alejamiento de Banfi
Sobre el alejamiento de José María Banfi de la Coalición Cívica, quien supo ser concejal y directivo de la UNNOBA en tiempos de Abel Miguel, el doctor Prandi dijo: “se tomó unos días, una licencia, tras muchos años de pertenecer a la C.C., de militancia, con muchas funciones y él mismo lo ha expresado, que ha decidido retirarse por un tiempo, pero esto no es una ruptura ni un alejamiento definitivo”.
“Es un dirigente de mucho peso para la Coalición Cívica, para Cambiemos en general. Entendemos que esto ha sido una cuestión muy personal y un alejamiento temporario, nada más”, manifestó.

COMENTARIOS