None
La compactación se realizó siguiendo el protocolo y los pasos legales.
EN EL MUNICIPIO

Con más de 1500 motos culminó la compactación

Fue la última etapa de esta tarea que tuvo como objetivo reducir estos vehículos que fueron retenidos durante los controles de tránsito en las calles juninenenses.

El municipio culminó la última etapa de la compactación de vehículos retenidos por infracciones de tránsito en las calles juninenses y en esta oportunidad -luego de seguir el protocolo y los pasos legales- se redujeron 1500 motos, que serán comercializadas como chatarra.
De hecho, luego de esta tarea, el Gobierno de Junín cobra un dinero por la misma y los fondos serán girados a la Cooperativa del Hospital Interzonal. 

Descontaminación
También esto contribuye al Pronacom, que es un programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final, que surge en respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento de este parque automotor en Argentina.
Al respecto, el coordinador de la Agencia de Seguridad Vial, Martín Oca, sostuvo que "estamos concluyendo la segunda compactación del predio que nos quedaban y son alrededor de 300 motos del total de 1.540 motos que compactamos. Todas municipales, todas por infracciones de tránsito y ya terminando esta segunda etapa. Ya también pensamos para el año 2018 sacar el tema de los autos y más motos que ya van teniendo la fecha y el tiempo estimado para hacer el expediente. Esta es la mejor opción que se realiza en el marco del Programa Nacional de Compactación (PRONACOM) que es la descontaminación de no seguir perjudicando todos estos desechos que siguen tirando las motos. Además, ya no teníamos espacio físico para seguir trabajando en la agencia. Esto nos da pie para trabajar al ritmo que lo veníamos haciendo".
Además, Oca expresó que "lamentablemente, este es el destino final de las motos y esperamos que todo se regularice para que todo pueda andar mejor y esto lo podamos dejar de hacer. Estamos muy conformes con el trabajo que hicimos nosotros y el que hizo la empresa encargada de esta compactación. En una cuestión de tres semanas, se lograron compactar estas 1540 motos. El tiempo también nos permitió trabajar a buen ritmo, ya que es una tarea que se hace al aire libre. Estas motos se las llevan para la ciudad de Campana y está a cargo de la empresa Scrap que se encargan de romper esos paquetes y de ahí distribuir lo que son los metales, los plásticos y va todo para el reciclado".
"Lo más importante es a dónde va el beneficio que queda por esta compactación. El mismo estará muy bien utilizado porque va a la Cooperativa del Hospital, que es donde más dinero se gasta cuando hay accidentes de tránsito. El dinero queda para el hospital y esta causa amerita que sea para este lugar", manifestó Oca y destacó el beneficio ecológico.

COMENTARIOS