INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO

Rosana Silva premiada internacionalmente como escritora y promotora cultural

Fue galardonada en el Festival Latin Music Awards 2017 que se hizo en Guayaquil, Ecuador el 2 de diciembre último.

La Organización Internacional Latinoamericana de Oro (Funculatino), con sede en Miami y sub sede en Barinas, otorgó a Rosana Silva el premio Latin Music Awards 2017 como escritora y promotora cultural y también el premio por la obra de teatro “Somos un número”.
Los reconocimientos fueron entregados en el Festival Latin Music Awards 2017 realizado el sábado 2 de diciembre último en el Centro de Convenciones Libertadores de Guayaquil, Ecuador.
Rosana Silva, estuvo presente en esta Gala de Oro binacional Ecuador (Guayaquil) – Venezuela (Maracaibo) donde se hizo acreedora de las mencionadas distinciones. La estatuilla por escritora y promotora cultural le fue entregada por el creador de Funculatino, Luis Arnaldo Camejo Rojas (Venezuela) y compartió escenario con la reconocida cantante Hilda Murillo, una de las grandes artistas que tiene Ecuador y es conocida también como "La Dama de América" o "La Triunfadora de América", avalados por sus más de 55 años de trayectoria en el ámbito musical.
También recibió el premio Latin Music Awards por la obra de teatro Revelación 2017, “Somos un número”, cuyos actores son: Julia Castellani, Mirta Taberna y Guillermo Dorbessan; la dirección es de Mirta Taberna y escrita por Rosana Silva. Dicho galardón fue entregado por la escritora Maru Parodi (Chile) y el escritor Andrés N. Baodoino (Argentina).
Estuvieron presentes artistas de diferentes rubros, como cantantes: Hilda Murillo (Ecuador), Lady J (Miami), Vicky Shell (Los Ángeles), Adela Fernández (México), “Los Yaraví” y Beto Serrano (Uruguay), Power El Cacique (Venezuela), Analy Soto (México), entre otros.
Hubo escritores de Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina.
Rosana Silva, en diálogo con Democracia contó que en este cierre de año está muy feliz por los diferentes intercambios que se lograron realizar en este 2017: Brasil, Cuba (en mayo y en septiembre), Colombia, Chile, Italia, España y Uruguay.


También nos anticipó que ya para el año 2018, además de estos intercambios, se sumarán Miami, Nueva York y Ecuador; y que su obra “Somos un número”, seguirá con su gira nacional e internacional.
Además durante el 2018 realizará la publicación de su libro de obras de Teatro, que ya han sido traducidas al portugués y próximamente en inglés.

COMENTARIOS