ADULTOS MAYORES

Finalizaron los talleres de estimulación de la memoria

Los encuentros se desarrollaron durante todo el año en la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados y en el Centro de Jubilados de la localidad de Morse.

Culminaron los talleres de estimulación de la memoria que se realizaron durante todo el año en la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados y en el Centro de Jubilados de Morse, organizada por la dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín, a cargo de Karina Barucca, en manos de la psicóloga Romina Pavón.
Los encuentros se desarrollaron durante todo el año en la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados y en el Centro de Jubilados de la localidad de Morse y durante el último, compartieron mates y tortas como cierre de cursada.
Los talleres buscan intervenir de manera preventiva en uno de los temas de mayor preocupación en los adultos mayores como lo es la pérdida progresiva de memoria, por la cual se puede ver afectada la calidad de vida de los mismos.
La actividad es parte del programa “Antes que me olvide”, estructurado en distintos niveles, siendo un programa integral y continuo de entrenamiento de la memoria y demás funciones cognitivas que intervienen en ella. Está destinada a personas mayores de 55 años que presenten quejas amnésicas o estén interesadas en participar en actividades de estimulación y entrenamiento en estrategias para mejorar su memoria.

COMENTARIOS
“Uno entra a la página de Unnoba y puede ver qué y cómo gastamos”, destacó Tamarit