None
Eduardo Naya, titular de la AMSV.

“Llevamos retenidas 1500 motos”, dijo Naya

Eduardo Naya, titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial (AMSV), afirmó ayer en una entrevista con Democracia que en un año y medio llevan retenidas unas 1500 motos en la ciudad, la mayoría con problemas de papeles. Sin embargo, este número es muy inferior a las casi 3 mil motos inscriptas en lo que va del año. 
El otro dato contundente que brindó el funcionario petrequista a este diario es que, según los registros de la Agencia, el 50 por ciento de los accidentes viales que ocurren en la ciudad son caídas de motos, o sea que no intervienen otros vehículos, lo cual alude a un alto grado de imprudencia al volante, más allá de que la moto es de por sí un rodado con menos estabilidad que un auto.
Para el ex bombero, el drama del tránsito en las calles juninenses obedece a múltiples causas, como por ejemplo -además de las reiteradas violaciones a las normas (que es la principal variante de peso)-, la enorme cantidad de motos y ciclomotores, la falta de colectivos, y hasta el propio diseño urbano de la ciudad, un damero con varias complicaciones para los conductores.

COMENTARIOS