Intenso trabajo por los destrozos que ocasionó la tormenta
DEFENSA CIVIL, PERSONAL MUNICIPAL, BOMBEROS Y POLICÍA

Intenso trabajo por los destrozos que ocasionó la tormenta

“Estamos trabajando para que todo quede en condiciones”, afirmaron desde el Municipio.

Desde el mismo instante en que comenzó la tormenta de anoche, las fuertes ráfagas de viento comenzaron a ocasionar inconvenientes en los diferentes barrios de la ciudad por lo que el Gobierno de Junín puso a trabajar a las cuadrillas municipales junto a Defensa Civil, bomberos y policía.

Por tal motivo, durante toda la noche y la mañana de hoy, se hicieron trabajos para retirar los árboles y plantas que cayeron sobre cables de luz, teléfonos, canal o los que impedían el tránsito por las calles.

Además con motoniveladoras, camiones y tractores, el Gobierno de Junín continúa trabajando en diferentes sectores de la ciudad. Se trabaja en los barrios Ricardo Rojas, 11 de Julio y Martín de Güemes.

Al respecto, el coordinador de Espacios Públicos, Martín Homola, dijo que "el día después de la tormenta se pone difícil pero estamos trabajando para que todo quede en condiciones. Tenemos varios reclamos que vamos solucionando con el correr de las obras. No fueron hechos graves pero tuvimos obstrucción de calles por caída de árboles, sobre cables de luz, entre otros. Estamos viendo el trabajo en equipo, se trabaja mucho y más con el arbolado público de mantenerlo en condiciones para que cuando no vengan estas tormentas tengamos que sufrir demasiado".

"Por tal motivo, se hace la poda, se hace un mantenimiento y se trata de tenerlo en buenas condiciones. Acá estamos en el complejo Santa Paula, nos queda algo del Cerrito Colorado, la zona de Villa del Parque, Av. Libertad y Escribano, el cementerio del oeste, entre otros lugares. Vamos sacando los reclamos más importantes y hoy nos queda levantar y sacar gajos secos, que hay muchos. ", dijo Homola.

Luego, agregó que "son varias las tareas que venimos haciendo y más teniendo en cuenta la velocidad del viento. El tema de la poda es día a día y trabajamos con personal contratado para agilizar esta tarea. Estamos llegando a varios sectores aunque todavía nos queda mucho trabajo por delante. Hay muy buena predisposición de parte de los empleados municipales, que vienen a trabajar y se anotan cuando hay que trabajar bajo estas circunstancias".

Para finalizar, Homola, aseveró que: " El trabajo se está haciendo, hay cuadrillas que están en esta tarea. El viento fue muy fuerte pero duró poco y esto nos permitió salir rápido. Ante cualquier duda que llamen al 103 para hacer el reclamo y nosotros pasamos a solucionar el inconveniente".

Datos de la tormenta

- Lluvia: 20 mm

- Viento máximo 102 km. - 18 árboles

- 12 cortes de cable

- 10 postes de EDEN

- 3 autos "aplastados" por arboles

- No hay evacuados al momento

COMENTARIOS