FALTAN ALGUNAS CUADRAS DE ESTE SERVICIO ESENCIAL

Ramón Carrillo: Apuestan a completar las cloacas en el sector

Si bien no es extensa la zona que carece de este beneficio, consideran que es indispensable y por eso es la prioridad. También insisten con que se tome alguna medida para disminuir el riesgo del cruce de la Ruta 188. Hay satisfacción por la extensión del alumbrado público y las mejoras en los patrullajes. También incrementarán el equipamiento de la plaza.

Para llegar al barrio Ramón Carrillo hay que dirigirse al extremo noroeste de la ciudad y cruzar la Ruta Nacional 188. Allí, en un sector que históricamente fue de quintas, se advierte un gran crecimiento poblacional convirtiéndolo en un espacio ya muy urbanizado.
Con ese aumento de habitantes se fueron incrementando, proporcionalmente, las demandas. Así fue como empezaron a llegar los servicios.
Si bien los lugareños hoy se muestran conformes con el desarrollo de la zona, se sigue pidiendo la extensión de algunas prestaciones. Entre ellas, las cloacas son la prioridad.

Infraestructura
Toda la zona poblada de este barrio cuenta con agua corriente. Algo similar ocurre con las cloacas aunque, en este caso, la obra que se hizo dejó pendientes algunas cuadras de la calle Sáenz Peña, entre la intersección con Juez Stamboni y el complejo del Círculo de Suboficiales.
“Hace un tiempo tuvimos una charla con directivos de Obras Sanitarias para ver si es posible extenderlas, nos dijeron que se van a tomar las medidas correspondientes y creeríamos que en un tiempo no muy lejano se va a poder concretar”, explica el presidente de la sociedad de fomento, Guillermo Villarroel.
Para los residentes de Ramón Carrillo esta es una de las prioridades. “Hay una nueva manzana de viviendas con gente que se ha venido a vivir y han apostado a nuestro barrio, así que queremos que tengan también este servicio esencial”, agrega el dirigente.
En cuanto al alumbrado público, hace algunas semanas el intendente, Pablo Petrecca, inauguró la extensión de luminarias que fueron instaladas en la calle Sáenz Peña y en Camino del Resero, con lo que “se completó totalmente la iluminación en las calles”.
Villarroel recuerda que aquí había un sector que ni siquiera tenía trifásica, por lo que se colocó un transformador y se tendieron los cables, “lo que permitió que hoy se pueda disfrutar de ese alumbrado público”.

Tránsito e inseguridad
En referencia al tránsito, en Ramón Carrillo aseguran que “ha mejorado bastante”. Acá, la arteria con mayor circulación es Sáenz Peña ya que al fondo de la misma se encuentra el complejo del Círculo de Suboficiales, donde suele haber fiestas o eventos que alteran la tranquilidad usual.
Y con la proximidad del verano, los vecinos de la zona piden prudencia a los conductores que concurran a la pileta del complejo.
Pero el asunto primordial en esta materia, para los residentes de esta zona, es el cruce de la Ruta 188, que suele ser muy riesgoso: “Los vecinos le plantearon el tema al intendente y él prometió transmitir esto a las autoridades pertinentes, porque es una Ruta Nacional y el municipio no tiene jurisdicción sobre ella, pero sí se puede hacer la gestión, y nos dijeron que van a colaborar con eso”.
Por otra parte, el de la seguridad es otro tema que abordaron los referentes fomentistas, quienes mantuvieron una reunión con el secretario de Seguridad, Fabián Claudio, y parte de la cúpula policial. “Nos prometieron trabajar en la mejora de los patrullajes y de hacer una recorrida permanente en el barrio –cuenta Villarroel–, hoy eso se está cumpliendo, vemos a los móviles, y los vecinos nos manifiestan lo mismo”.

Mantenimiento
Los residentes de esta zona señalan que actualmente se les está haciendo un buen mantenimiento a las calles. “Tenemos algunos problemas los días de lluvia, pero las máquinas pasan cuando el clima mejora", aseveran.
Asimismo, se le informó al municipio que en algunas casas entraba el agua en los días de lluvias fuertes o torrenciales, y las autoridades “están trabajando en eso también”.
Por último, Villarroel comenta que otro de los puntos neurálgicos del barrio es la plaza: “Se hizo un trabajo de mantenimiento y pintura de los juegos y se pidió que se instalen más. También solicitamos la colocación de más árboles y un alambre perimetral”.

COMENTARIOS