None
Algunos de los participantes del festival.
CULTURA

El Festival Guitarras del Mundo convocó a reconocidos músicos

Este evento es auspiciado y gestionado por el gremio UPCN a través de la fundación Juan Falú.

En las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), se llevó a cabo una nueva edición del Festival Guitarras del Mundo, un espectáculo que contó con la participación de reconocidos músicos internacionales, nacionales y locales. 
Luis Bortolato, director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, afirmó que "es un orgullo contar nuevamente con este evento, denominado Guitarras del Mundo, que es auspiciado y gestionado por el gremio UPCN a través de la fundación Juan Falú. Para nosotros es un verdadero orgullo poder brindar las instalaciones para que se genere este evento".
"Es un placer que los juninenses puedan disfrutar de esta propuesta musical que todos los años se renueva y nos da la posibilidad de disfrutar de muy buena música", agregó. También sostuvo que "estos eventos brindan una gran oportunidad a artistas locales y, a los vecinos, disfrutar de un espectáculo de gran nivel".  
Jorge Cardoso, músico nacional y participante desde el primer año de realización de este festival, dijo que "la gran diferencia entre este Guitarras del Mundo con otros festivales es que aquí la única vedette es la guitarra. También, que hay más de 80 ciudades que participan, algo único en el mundo y que haya durado ya 23 años es muy significativo. Cada vez que participo es una posibilidad para mí de conocer a vecinos de distintas ciudades de mi país y brindarles el espacio a artistas del extranjero, nacionales y locales. Por eso creo que  es el mejor festival del mundo".
Por otro lado, la artista Sylvie Dagnac, oriunda de Francia y que se presentó este miércoles en nuestra ciudad, expresó: "Es un verdadero placer venir aquí y compartir con otros músicos. Con Jorge tenemos la posibilidad de viajar mucho por el mundo y puedo decir que no existe otro festival como este. Quiero agradecer a los organizadores por la invitación, ya que me permite conocer ciudades, pueblos y músicos de gran nivel". 
Por último, Diego Andrada, guitarrista cordobés, también expresó que "es un verdadero honor ser parte de este festival y compartir con grandes maestros nuestra pasión por la guitarra. También agradezco a los organizadores por esta oportunidad".

COMENTARIOS