None
Claudio Martínez, concejal del FR, dio una conferencia de prensa.
UN PROBLEMA SIN FIN

El hijo de un concejal, involucrado en las amenazas de bomba en las escuelas

Un chico de 13 años, cuyo padre es el edil del Frente Renovador Claudio Martínez, le habría prestado el teléfono celular del funcionario a otro adolescente, que efectuó el llamado intimidatorio que fue detectado luego por la justicia.

El problema de las amenazas de bomba en las escuelas de la provincia de Buenos Aires (hubo casi mil solo en lo que va del año), del cual Junín no está exento, ahora involucró al concejal Claudio Martínez, del Frente Renovador, quien fue aprehendido y debió declarar ayer ante la justicia, debido a que se comprobó que uno de los llamados intimidatorios partió de una línea donde figura como titular. 
 

    \LEÉ MÁS: Balbi: “Es una travesura horrible de adolescentes”


En este contexto, el edil brindó una conferencia de prensa pasado el mediodía y si bien confirmó el hecho, aclaró que el llamado salió del teléfono de su hijo, aunque la amenaza la habría hecho un tercero, dado que el menor, de 13 años, le habría prestado el teléfono a un amigo. 
"Puede recaer como una picardía, ya que no toman dimensión de las consecuencias de los actos que llevan adelante. Lo que hizo mi hijo no es para justificar, prestó el teléfono y desde ahí hicieron el llamado. Me siento apenado por la situación", expresó Martínez
Y aseguró que el hecho tomó "demasiada trascendencia" por su rol como concejal, ya que “es algo que le puede suceder a cualquier padre y la verdad, no lo esperábamos”. 
"Posiblemente tenga que ver con la necesidad de dar a conocer estas noticias para esconder otras", señaló.
 

    \LEÉ MÁS: Establecen protocolo de denuncia para amenazas de bomba y delitos en escuelas


La causa judicial
“El procedimiento fue que llegó hoy a la mañana la policía a mi domicilio, se libraron allanamientos, los invité a pasar y estuvieron además ellos muy cordiales, entendiendo la situación, porque no se trataba de un delincuente al que iban a detener, sino a las actuaciones ligadas a las amenazas de bomba. Me tomaron declaración indagatoria y por supuesto que me puse al servicio de la justicia. Espero que todo esto se resuelva rápidamente. Me parece raro que justo hoy (por ayer) se libran las actuaciones, con la visita de la gobernadora Vidal, y la noticia es que un concejal tiene que estar detenido, es preocupante, pero forma parte de la responsabilidad de la justicia y espero que actúe así en todos los casos, sin excepción”, afirmó.

COMENTARIOS
Hasta el 30 de abril inscriben a las Becas Progresar