None
El municipio realiza terraplenes y limpieza de zanjas para contener el agua en Laplacette.
EL DRAMA DE LA INUNDACIÓN

Sigue la ayuda a vecinos de Laplacette

El municipio no sólo llegó con las máquinas para hacer terraplenes y limpiar zanjas, sino que también hay un equipo de Salud y de Desarrollo Social recorriendo cada vivienda, para conocer las necesidades de cada familia.

Con el avance del agua y los problemas de napas que hay en Laplacette, el Gobierno de Junín no sólo llegó con las máquinas para hacer terraplenes y limpiar zanjas, sino que también hay un equipo de la Secretaría de Salud y de Desarrollo Social recorriendo cada vivienda, para conocer las necesidades de cada familia. 
Se entregan los elementos que les hagan falta y se aplican las vacunaciones correspondientes. Además, se trabaja junto a las familias que más complicadas están con el tema de las napas y se analiza, junto a ellos, la posibilidad de realizar una evacuación en seco.
Al respecto, la Dra. Uhalt explicó: "Estamos haciendo un trabajo en el terreno acorde a la situación de alerta amarilla con respecto a Laplacette. Ya hicimos un relevamiento casa por casa y evaluamos los riesgos en particular de cada familia. También informamos y damos medidas de prevención de cómo comportarse con esta situación. En el caso de Laplacette, hay un tema del manejo del agua potable y las excretas, con un alto riesgo. Sobre eso estamos trabajando y alertando a la gente sobre cómo consumir el agua, manipulación de alimentos".

Vacunación
"También hemos vacunado contra Hepatitis A, B, Antigripal y Doble Adulto en caso de que no tuvieran la vacuna. Hacemos un trabajo de prevención y a la vez estamos alertando sobre la evacuación. En algunas familias estamos tratando de hacerlo en seco y que ellos puedan estar resguardados en irse ahora y no cuando la situación empeore", dijo Uhalt.
"La gente nos recibe muy bien, pero cuesta mucho que decidan autoevacuarse ya que tienen toda una vida acá. Ya han pasado algunos, otra situación de estas características y les cuesta mucho irse de su hogar. Nosotros les informamos de todos los recursos que tenemos, desde el Ministerio de Salud en relación a la ayuda, traslado, asistencia alimentaria, entre otras cosas. Estaremos volviendo en esta semana y repreguntando si alguno tuvo alguna respuesta afirmativa para autoevacuarse", afirmó.

Evacuados
A su vez, Verónica Díaz, de Desarrollo Social, indicó: "Estamos tratando los casos que  son las familias más vulnerables. Queremos que se evacuen en seco y sería una de las mejores formas de hacerlo para evitar más complicaciones. También estamos trabajando con la familia en riesgo y además con todo el pueblo. Lo estamos haciendo en alerta y en prevención, fundamentalmente”.

COMENTARIOS