EDUCACIÓN

Escuela Especial N° 503 de Junín, sin transporte

El conductor del vehículo se accidentó y no tiene un reemplazo.

La Escuela 503, hace un mes y medio que no cuenta con el vehículo para transportar a los chicos. Si bien el transporte existe, el conductor se accidentó y no tiene un reemplazo.
En diálogo con TeleJunín, las madres de los alumnos explicaron la situación: "Cuando mandaron la solicitud para pedir un reemplazo de esa persona, desde La Plata no les dieron respuestas. Tuvimos una reunión hoy (por ayer) a las 9 con los docentes y nos dijeron que no hay transporte y algunos padres que podemos, hacemos lo imposible, traemos a nuestros chicos y de los 23 que iban, van 8 o 10 a la escuela hace más de un mes y medio".
"Nosotros estamos reclamando un trasporte para los chicos en la Escuela Especial, ya que tienen capacidades diferentes. Queremos que por favor, el Intendente, el Estado, o el Concejo Escolar, nos den una ayuda y nos consigan un transporte", afirmaron.
Cabe aclarar que los chicos tienen una propuesta también que es educativa, los jueves, de ir a la Escuela de Estética y no están yendo. "Queremos que se cumpla lo mínimo indispensable que tiene que tener un chico de la educación y más de una Escuela Especial, que tengan la Trafic", exclamaron .
Hay chicos que no pueden caminar por sus diferentes discapacidades, por lo que necesitan el transporte urgentemente, y una solución ya.
El problema es simple: chofer no tiene un suplente, porque lo que está faltando es un conductor, ya que el vehículo está. "Pidieron uno y no lo mandan y rechazan el pedido. Ahora cuando venga el frío, cómo vamos hacer ya que hay gente que viene de muy lejos en moto como por ejemplo de la zona del Carpincho", dijeron.
El problema vuelve a repetirse nuevamente, ya que el año pasado tuvieron el mismo problema en donde dos meses estuvieron los chicos sin transporte.
Por último sentenciaron: "Vamos a ir el martes al Concejo Escolar para seguir pidiendo porque esto les corresponde a los chicos ya que queremos que tengan educación".

COMENTARIOS