ASENTAMIENTOS

Reunión del municipio con la ONG Techo

Se llevó en nuestra ciudad una reunión de trabajo entre trabajadoras sociales del municipio y representantes de la organización civil Techo, con el objetivo de conocer el relevamiento que la organización realizó en nuestra ciudad, en el año 2013 y 2016, para detectar asentamientos urbanos. 
Sobre este encuentro, Marisa Ferrari, secretaria de Desarrollo Social, contó que "hace un tiempo que nos veníamos comunicando con la gente de la organización Techo, hoy hemos podido generar esta reunión de trabajo en nuestra ciudad, para poder compartir el relevamiento que ellos realizaron en Junín respecto de los asentamientos, y que pudieran intercambiar con las trabajadoras sociales del municipio, que son quienes están trabajando en esos lugares, para poder así elaborar acciones en conjunto". 
"Esta reunión y contacto con la organización tienen como objetivo urbanizar estos lugares e intervenir en la población con mayor nivel de vulnerabilidad  para que puedan mejorar su calidad de vida", resaltó Ferrari.  
 Por su parte, Martín Lasalle, director de la región Buenos Aires de TECHO, recordó que "es una organización civil, que trabaja en ayudar a miles de familias que atraviesan una situación de pobreza y poder superarla. Tenemos presencia en 9 provincias de Argentina y en el caso de la acción concreta con Junín, hemos venido a presentarles los resultados de un relevamiento sobre asentamientos informales, que hicimos por segunda vez en 2016 y por primera vez en 2013". 
"El objetivo es generar una base de información conjunta con los gobiernos y lograr llegar a soluciones concretas respecto de hábitat para las familias más vulnerables", comentó Lasalle, quien sostuvo también que "la pobreza es un tema estructural, muchos de los asentamientos relevados en Junín tienen más de 30 años de antigüedad.

COMENTARIOS