EDUCACIÓN

Hoy se hace el operativo Aprender 2016

Tal como adelantáramos en la edición de la víspera, hoy comenzará el operativo Aprender 2016, el cual consiste en una evaluación de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario (6to. año) y del nivel secundario (5to. y 6to. años) de todo el país, que también incluye las escuelas públicas y privadas de Junín.
Los alumnos que no estén afectados a estas evaluaciones, no tendrán clases.
Emilse Marini, inspectora jefe distrital Junín, al ser consultada por Democracia, explicó que en nuestro Distrito, al igual que en todo el país, se desarrollará este Operativo Nacional, que comenzará hoy y continuará mañana 19 de octubre (sin suspensión de actividades) en todas las escuelas primarias y secundarias de la ciudad.
En Junín, será un total de más de 2.200 alumnos los que participarán del mismo. Las pruebas están orientadas a las áreas de Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lengua. El resultado de la evaluación se conocerá en marzo del año que viene.
De acuerdo a lo expuesto por Marini, el objetivo del operativo es “sistematizar información acerca de la calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos”.

COMENTARIOS