None
EMOTIVA CONMEMORACIÓN

El diario Democracia celebró su 85º aniversario con un almuerzo

Se realizó ayer, desde las 13. Estuvieron presentes empleados, colaboradores y allegados. Su director, Héctor Moisés Lebensohn brindó un discurso, donde repasó la historia del diario y planteó los nuevos desafíos.

El diario Democracia cumplió ayer 85 años de vida y los festejó junto al personal, colaboradores y allegados, con un almuerzo en el restaurante del club Jorge Newbery, ubicado en España e Italia.
Su director, Héctor Moisés Lebensohn, brindó un emotivo discurso a los presentes, donde remarcó que en este diario, al pensar en el futuro, debe siempre tener presente la experiencia adquirida en estos 85 años.
“Hay empleados y colaboradores que tienen 20, 30 e incluso 70 años en permanente contacto con Democracia. Tienen una gran experiencia y debemos apoyarnos en ese bagaje para pensar en el desarrollo para el futuro”, afirmó Lebensohn.
Y agregó: “La gente joven que llega con ideas nuevas y proyectos vinculados a la tecnología va a tener siempre nuestro apoyo para que el diario siga creciendo y apostando al futuro”.
Entrevista en TeleJunín
Antes del almuerzo de camaradería, Héctor Lebensohn fue entrevistado por el canal TeleJunín, que emite por frecuencia 2 de Cablevisión, donde también se refirió a esta importante conmemoración del periódico que dirige.
Primeramente, el director recordó los difíciles momentos que tuvo que enfrentar el fundador del diario, Moisés Lebensohn. “En ese momento, el país estaba en estado de sitio y regía la ley marcial. Estaban proscriptos los partidos políticos y comenzaba lo que posteriormente fue conocida como la década infame. Pero Moisés Lebensohn entendía que le correspondía buscar el retorno de la democracia y fue por ello que fundó este diario con ese nombre tan emblemático, que sintetiza todo un concepto político”.
Lebensohn relató que, tras morir su padre, “continuó el legado su viuda, Dora Dana. Dora no quiso tener una vida tranquila, sino que siguió la lucha por los ideales que habían perseguido ambos. Y, en 1976, Dora me dejó la posta del diario que dirijo hasta el momento”.
Con relación a los proyectos, el director de Democracia afirmó que “los diarios son constructores del futuro. Miran el presente, pero perfilan el futuro. Un diario que no haga eso, está condenado a desaparecer. Por eso, en Democracia siempre tenemos planes de futuro. Próximamente, vamos a aggiornar la página web para que sea visible en todas las pantallas. Recientemente se digitalizaron más de 10 mil fotos para tener un archivo fotográfico acorde a los tiempos modernos. Y también se compró una máquina conocida como CTP para que el proceso de preimpresión sea digital”.
Para finalizar, Lebensohn puso foco en el proceso de expansión regional que está llevando a cabo Democracia. “Apostamos fuerte a la regionalización del medio. En estos tiempos, los diarios que van a sobrevivir son aquellos que tengan un sentir regional y que sepan interpretar las realidades de su zona. Dentro del pluralismo que nos caracteriza, aspiramos a seguir fortaleciendo nuestra posición como referente periodístico de la Región”.

COMENTARIOS