None
FRENTE AL CRECIMIENTO DE LA POBREZA Y LA INDIGENCIA

El Concejo Deliberante podría declarar hoy la emergencia social en todo Junín

La propuesta partió del Frente Renovador. El doctor Hugo Talani, presidente de la Comisión de Salud y Acción Social, manifestó la preocupación y el asombro de los concejales de este bloque ante el alarmante nivel de pobreza alcanzado en los últimos meses.

El bloque de concejales del Frente Renovador presentará hoy un proyecto de ordenanza declarando la “emergencia social” en todo el territorio del Partido de Junín.
Lo hará en la sesión del Concejo Deliberante de hoy, a las 11, que funciona temporariamente en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Saavedra 131).
“Esto nos preocupa -y mucho- porque en Argentina, un país que es exportador de granos al mundo y que ha tenido la posibilidad de albergar a distintas migraciones desde hace bastante tiempo, que nos encontremos con un nivel de pobreza de esa magnitud nos preocupa y nos asombra”, dijo el doctor Talani.
“Por otro lado no creo que sea fácil llevar a cabo un planteo de mejora inmediata, porque habrá que paliar situaciones que serán importantes. A nivel local ya hay merenderos, que están en nuestra ciudad desde hace bastante tiempo, que tienen mayor cantidad de asistentes. Nosotros hemos colaborado desde el bloque del Frente Renovador para asistir a este tipo de comedores. Hemos visto también la aparición de nuevos ‘ranchos’, tantos como mencionaron los padres de (iglesias) San Francisco y del San José, cuando hablamos con ellos. Nos habían nombrado a la zona de Los Totorales y del Carpincho, como así también en otros barrios de nuestra ciudad donde se han generado ranchos albergando gente cada vez más empobrecida”, manifestó.

Indigentes
“Hemos visto en estos últimos meses que la clase media que se ha visto empobrecida por la alta inflación y el aumento de las tarifas, y los que eran pobres ahora son indigentes. Todo el mundo vio que con su sueldo no pueden sostener lo que mantenían antes y hay gente directamente que necesita alimentos o algún tipo de ayuda porque no le alcanza lo que gana para llegar a fin de mes”, dijo el doctor Talani.
“Nuestro representante en los barrios, el concejal Luciano Polo, ve esta situación casi a diario, porque la gente lo consulta con respecto a pedido de alimentos. Él nos propone dar algún tipo de ayuda y lo estamos haciendo. Nos hemos reunido a principio de año con la secretaria de Acción Social para ver en qué situación estaban estas familias necesitadas, pero me parece que ahora el panorama ha cambiado y hay más”, apuntó.

COMENTARIOS