None
PROGRAMA "111 MIL PROGRAMADORES"

Dictarán en Junín un curso de programación

Se llevará a cabo en la Escuela Secundaria Nº2. Aspiran a formar cientos de programadores de software en cuatro años.

Junín será sede de un curso de programación de software, que se dictará en la Escuela Secundaria Nº2. La iniciativa se enmarca en un programa nacional que se llama "111 mil programadores", que busca que en en cuatro años se alcance ese número de profesionales en la actividad.

"Ese el el número de programadores que requiere hoy el país y demanda el mercado laboral. A nivel regional se ha elegido a nuestra ciudad y particularmente a nuestra escuela. Se va a cursar en dos cuatrimestres", describió el director del establecimiento, Esteban Beato.

El único requisito es tener el secundario completo o al menos estar cursando el último año de la Escuela Técnica. No hay límite de edad. "El título es Analista de Conocimientos-Programador. El objetivo es validar a personas que quizás terminaron el secundario y ya trabajan en programación", explicó Beato.

Las inscripciones están abiertas en Lebensohn 126. "Ya está abierta la pre-inscripción y los interesados pueden pasar por la escuela y retirar un folleto informativo", indicó Beato.

COMENTARIOS