La Ciudad será sede regional de la Feria de Ciencias

La Ciudad será sede regional de la Feria de Ciencias

Junín será sede de la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología, declarada de interés municipal, que se desarrollará el 6 de septiembre próximo. En tanto que la primera Feria en Contextos de Encierro será el 7 de septiembre.

Yanina Barreto, coordinadora distrital de Feria de Ciencias, al ser consultada por Democracia, manifestó que la feria comienza el martes 6 de septiembre, de 9 a 16.30, en el SUM de la Escuela de Educación Secundaria N° 9 de Junín.
Participan 120 proyectos de escuelas correspondientes a los distritos de Junín, Chacabuco, General Arenales y General Viamonte.
Respecto a las características del encuentro, vale mencionar que cada trabajo diseña su stand, donde dos alumnos expositores cuentan su experiencia a evaluadores y visitantes, poniendo en valor la indagación escolar y científica de todo un grupo de alumnos que participó de la misma.
Luego de la instancia regional, se hará la provincial, en el mes de octubre (sede a confirmar), y en la primera semana de noviembre, la instancia Nacional en Córdoba.
El objetivo de la feria es que los alumnos sean capaces de compartir el conocimiento arribado, luego de haber iniciado con una incógnita, una pregunta o una hipótesis y desarrollado experiencias de comprobación, entrevistas, encuestas y de ver cuál fue el resultado de la investigación escolar sobre el tema seleccionado.

En las cárceles
La Feria en Contextos de Encierros se hará el 7 de septiembre próximo, en el SUM de la Escuela de Educación Media N° 8, escuela en Contexto de Encierro. A la mañana, es el turno de la Alcaidía N° 49, y por la tarde, de la Unidad Penitenciaria N° 13, con la participación de la Unidad Penitenciaria N° 16.
Se exhiben unos 10 proyectos. Esta es la primera vez que se hace una feria en contextos de encierro a nivel local, provincial y nacional.

COMENTARIOS