None
CONCEJAL CON MANDATO COMPLIDO POR EL SOCIALISMO PARA LA VISCTORIA

Juan Manuel Sequeira: “Se avanzó muy poco en mejorar el tránsito en Junín”

El dirigente evaluó la gestión actual de Cambiemos a nivel local y habló de sus intenciones de volver a competir por una banca en el Concejo Deliberante. “Toda la ciudadanía debe participar en política”, expresó.

Usted fue concejal hasta diciembre de 2015, ¿cómo sigue su vida hoy? ¿Continúa en actividad política?
-Así es. Mi militancia comenzó a los 18 años y no finalizó; trabajamos desde la Casa del Pueblo (Carlos Pelegrini 74), donde se realizan muchas actividades culturales y sociales. Hace poco agregamos una FM, la 95.3Mhz, a través de la que tratamos de interpretar lo que pasa en Junín y difundir la vida al interior de la Casa.

-¿Se define como parte del FpV?
-Somos aliados del FpV. Estoy convencido de que después de 2001 la Argentina, en términos políticos, dejó de ser bipartidista para pasar a ser bifrentista. Tenemos el frente Cambiemos que representa al centroderecha si trazamos un mapa político nacional y, del otro lado, el Frente para la Victoria. Pertenecemos a ese espacio.

-¿Cómo es su relación con el kirchnerismo hoy?
-Los doce años de gobierno kirchnerista fueron de mucha virulencia política, en un sentido positivo del término. Se han conquistado derechos importantes para el pueblo, que no queremos perder, pero a la vez sabemos que hay que corregir errores.

-¿Cuál es su reflexión frente a las denuncias de corrupción que aparecen todas las semanas e involucran a ex funcionarios?
-Siempre es una desilusión, porque hemos puesto un gran esfuerzo en fortalecer este espacio. La política está hoy atravesada por la corrupción, pero tampoco se puede decir que en un ciclo de doce años sólo ha habido corrupción. Han pasado cosas buenas también.

-¿Cree que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner debería conducir el peronismo o sería conveniente una renovación?
-El tiempo avanza para todos y los ciclos se van cumpliendo. Ahora bien, hay figuras muy importantes, que son líderes por naturaleza. Ocurrió con Perón, con Alfonsín y sucede con Cristina.  Sin ir más lejos, aun estando hoy fuera del poder los mismos medios de comunicación que la han resistido hoy reproducen sus declaraciones en los diarios. Es una dirigente carismática y sabemos que el pueblo le guarda un gran cariño.

-¿Tiene intenciones de postularse nuevamente a un cargo legislativo?
-Sí. Pero, como siempre decimos, nuestro espacio pretende gravitar en la política local. No nos vemos en otro ámbito. Afortunadamente, en la Casa del Pueblo tenemos muchos jóvenes que son el futuro de nuestra ciudad. Por otro lado, toda la ciudadanía debe participar en política y por política, a su vez, entendemos mucho más que lo que hace a lo estrictamente partidario.

-Usted hizo hincapié en el problema del tránsito en Junín durante su mandato, ¿cómo evalúa la gestión de Petrecca en la materia?
-Cuando asumió le acerqué una pequeña propuesta al respecto, pero se ha avanzado muy poco. Creo que Petrecca debería intensificar su trabajo sobre cuestiones que él mismo ha tomado como prioridad en su campaña. El tránsito es una de ellas. Si el intendente se muestra abierto a aceptar nuestra colaboración, sin dudas la va a tener.
COMENTARIOS