None
FUNCIONARIO MACRISTA

Bullrich confía en que la extensión de las jornadas educativas genere líderes en Junín

Serán solo cuatro las ciudades de la provincia de Buenos Aires donde se implementará el nuevo proyecto de educación que impulsan el gobierno nacional y provincial, anunciado ayer en esta ciudad por el ministro de Educación y Deportes de Nación.

Junín, junto a Pinamar, Tandil y Campana, será sede del proyecto que busca lograr consensos locales para brindar una educación más inclusiva y de mejor calidad.
El acto de presentación de este plan se realizó ayer a la mañana, en el auditorio Independencia de la Unnoba, y contó con la presencia del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich.
El intendente Pablo Petrecca fue el encargado de abrir la ronda de discursos. “La Argentina necesita del trabajo conjunto de todos los actores y este proyecto demandará que, en nuestra ciudad, todos nos podamos sentar en una misma mesa para diagramar una mejor educación y más inclusiva. El gran objetivo como intendente es lograr que en la conformación de esa mesa de trabajo, toda la comunidad esté representada y trabaje en pos de este objetivo, una mejor calidad educativa en Junín de la mano de este proyecto que hoy nos viene a presentar el ministro”, resaltó.
Por su parte, Esteban Bullrich comentó que “este es un proyecto que se implementará en 70 ciudades del país, y 4, son de la provincia de Buenos Aires”.
Recordó que “cuando asumí la responsabilidad de ser ministro, Macri me dijo que teníamos que hacer una revolución educativa, y que esa revolución tenía que ser de abajo para arriba”.
“Hoy la escuela es una isla, donde vamos, dejamos a nuestros hijos para que sean los maestros quienes los eduquen y los hagan mejores personas. Esto es injusto, no le podemos dejar la responsabilidad del futuro de nuestro país a un grupo de personas sin darles el apoyo y los recursos necesarios”, detalló.
Respecto de la puesta en marcha del programa que busca extender las jornadas educativas, Bullrich sostuvo que "con este panorama, nació la idea de este compromiso educativo, primero con el acuerdo de todos los gobiernos, los 24 provinciales y el nacional para encarar el mismo camino, porque entiende este Gobierno Nacional que la educación debe trascender y ser algo de todos. Con la idea de incluir a los municipios, para que también se sumen a debatir y trabajar en el plano local".
El funcionario nacional confió que con este programa "surjan líderes en la comunidad de Junín para poder lograr el resultado que buscamos en materia educativa. El gran objetivo que seguimos con este programa es establecer la doble escolaridad en todas las escuelas del país, porque no podemos darle una formación integral a los chicos durante todo el proceso formal de educación con solo 4 horas".

COMENTARIOS