None
ACTO OFICIAL

Con la presencia del ministro de Ciencia, inauguraron un laboratorio en la Unnoba

El intendente Petrecca participó junto a Jorge Elustondo de la jornada. Destacaron la decisión política tanto del gobierno provincial como nacional de apostar al desarrollo científico.

El gobierno local, junto con la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba), inauguraron hoy de la un Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras, que funcionará en el predio "Raúl Alfonsín". También participó del evento el ministro de Producción, Ciencia y Teconología bonaerense, Jorge Elustondo.

El nuevo espacio científico se dedicará al asesoramiento, capacitación y prestación de servicios a terceros en el área de materiales, estructuras, construcciones y productos industriales.

"Nos pone contentos que la Universidad continúe en este marco de crecimiento e incorporar nuevas cosas como es este laboratorio. Ya venimos trabajando en forma conjunta con el laboratorio que tenemos en el Municipio así que esto permitirá hacer un mayor trabajo. También nos honra la visita del Ministro y esta es la política de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a incentivar y trabajar en ciencia y tecnología. La ciudad tiene un gran crecimiento a través de la UNNOBA", expresó el intendente municipal, Pablo Petrecca.

Por su parte, Elustondo definió el acto como un momento "muy auspicioso y muy grato". "Hay una decisión muy fuerte de la Gobernadora María Eugenia Vidal de crear por primera vez en la provincia de Buenos Aires un como el conduzco hoy. La Provincia requería de este instrumento, y la articulación Nación y provincia es muy fuerte y llegar a los Municipios es fundamental para llegar a la gente. Ahí es donde las políticas públicas cobran sentido, cuando llegan a la gente", aseguró.

COMENTARIOS