None
OBRAS EN EL BARRIO

Gestiones ante Nación por el desagüe pluvial en el sector norte de la Ciudad

Se presentó un nuevo expediente en una reunión con Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, con información y montos actualizados. Los trabajos son clave para evitar inundaciones y avanzar con la infraestructura.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, junto a la diputada provincial Laura Ricchini y el secretario de Obras Públicas, Diego Frittayón, anunció que desde el municipio se sigue gestionando por esta obra de magnitud ante el Gobierno nacional.
Así, se presentó un nuevo expediente en una reunión con Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, con información y montos actualizados.
“Sabemos que estamos detrás de una obra que significará una mejor calidad de vida para las familias que hoy viven en el sector norte de nuestra ciudad”, dijo el jefe comunal.
Y agregó: “Seguimos golpeando puertas para lograr la concreción de esta obra tan importante. En estos últimos meses hemos logrado la concreción de una importante cantidad de obras públicas para nuestra ciudad, pero no nos conformamos con eso y por tal razón seguimos pidiendo obras que son fundamentales para cambiar y mejorar la calidad de vida a los vecinos. Esta obra, en particular, es un anhelo que tenemos desde que iniciamos nuestra gestión. Estamos hablando del desagüe pluvial para la zona norte de la ciudad, donde cada vez que se registran períodos de lluvias abundantes los vecinos sufren las consecuencias y se hace imposible transitar por allí”.
“Es una obra muy costosa, que lamentablemente no podemos realizar con fondos municipales, por eso lo que estamos haciendo es gestionar y solicitar ante Nación para que se pueda realizar. Es por eso que en los últimos días hemos presentado un nuevo expediente, para poder avanzar”, afirmó el jefe comunal.

Un tema prioritario
El intendente de Junín señaló que “es conocido por todos que uno de los compromisos del presidente Mauricio Macri es la realización de obras hidráulicas, que serán prioridad en su gestión. Por eso golpearemos las puertas necesarias, todas las semanas, para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”.
Por su parte, la legisladora Laura Ricchini contó que está trabajando “fuertemente no sólo en la presentación de este nuevo expediente, sino además haciendo un seguimiento y los contactos permanentes con las distintas dependencias nacionales para ir agregando toda la información que haga falta. Estamos muy contentos porque cuando presentamos este expediente y contamos la necesidad de esta obra, las autoridades nacionales han mostrado una gran recepción y por eso se han mostrado muy receptivos a la presentación de este nuevo expediente, con nuevos valores, y con todas las características de esta obra que sabemos es muy importante para la zona norte de la ciudad”.

Abarca varios barrios
Por último, el arquitecto Fritayón resaltó: “Hablamos, como se dijo, de un obra muy importante para el sector norte de la ciudad, una zona que incluye los barrios Norte, Capilla de Loreto, Plan Federal, entre otros. Estamos tratando de avanzar rápidamente con este proyecto para poder vincularlo con las obras de infraestructura vial que vamos a estar realizando, porque en algunos casos se cruzan, como es el caso de avenida Alvear. Con esta obra, como dijo el intendente, se vería beneficiada una gran cantidad de familias ya que tener realizada la obra de desagües nos permitiría avanzar con obras de cordón cuneta, pavimento y más servicios”. 

COMENTARIOS