SE CONMEMORO AYER EL DIA DE LA BANDERA

Junín también rindió homenaje a Manuel Belgrano

La ceremonia oficial fue al pie del monumento al creador de la Enseña Patria/Hubo actos escolares en los establecimientos educativos y la E.S.B. 8 del Barrio Evita bendijo su bandera.

Tal como estaba previsto, se realizaron ayer los actos conmemorativos por el Día de la Bandera. En los establecimientos educativos se realizaron ceremonias alusivas con participación de alumnos y de la comunidad educativa, mientras que a primera hora de la tarde, a las 13, se realizó el acto oficial donde se colocaron ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a Manuel Belgrano, en la plaza homónima, enmarcada por las calles Vta. de Obligado, Quintana, Matienzo y Cabrera. Acudieron al acto autoridades del gobierno local y del Concejo Deliberante, como así también de instituciones intermedias y establecimientos escolares.

Posteriormente, en la sede de la sociedad de fomento del Barrio Evita, se realizó una ceremonia escolar conjunta de la que tomaron parte, el Jardín de Infantes 917, la EPB 30, la Escuela de Educación Media Nro. 1 «Manuel Dorrego», la Escuela de Formación Laboral Nro. 1, Centro Educativo Complementario 802 y la E.S.B. Nro. 8

En la oportunidad, la directora del Centro Educativo Complementario 802, Liliana Conti dirigió un mensaje ante las autoridades y público presentes, donde destacó la creación de la bandera nacional y trazó una destacada semblanza de Manuel Belgrano y de sus rasgos, también destacó su preocupación por la educación, afirmando que «fundar escuelas es sembrar en las almas», decía nuestro prócer. El espíritu revolucionario de Belgrano descubrió rápidamente que lo nuevo, lo que podría modificar la realidad vendría del lado de la educación. De este modo promovió por todos los medios la creación de escuelas». «Mucho antes que otros -agregó la docente- Belgrano comprendió que la educación era una importante clave para el desarrollo de su patria ya que consideraba que un pueblo culto nunca puede ser esclavizado y para cristalizar sus proyectos, no dudó él mismo en aportar el dinero que sería necesario para sostener un esfuerzo educativo serio». Durante este acto, alumnos de cuarto año de la E.P.B. 30 realizaron su promesa a la Bandera Nacional.

Bendición de la Bandera de la E.S.B. 8

Asimismo, ayer fue el día elegido por la E.S.B. 8 del Barrio Evita para realizar la bendición de su bandera nacional, acto que se cumplió por la tarde en las instalaciones del CEF 55, con la presencia de autoridades educativas y de la Banda Municipal de Música «Juan P. Oviedo».La bandera fue donada por el municipio tanto a este establecimiento como a las restantes E.S.B. del distrito.

COMENTARIOS