None
LA CEREMONIA TUVO LUGAR EN EL SALÓN ROJO DEL MUNICIPIO

Otorgaron reconocimientos a miembros del Concejo Deliberante Estudiantil

Este año fueron cuarenta los jóvenes de quince establecimientos juninenses se ejercitaron en la actividad parlamentaria y desarrollaron diversos proyectos relacionados con cuestiones y problemáticas locales.

Los miembros del Concejo Deliberante Estudiantil de Junín fueron reconocidos en el Salón Rojo de la Municipalidad por el trabajo realizado durante el año.
En el acto estuvieron presentes los concejales Nora Mahuad, Maia Leiva, Santiago Aguiar, Lautaro Mazzuti, Hugo Talani, Patricio Fay y Marcelo García; así como el ex concejal Juan Manuel Sequeira, quienes les entregaron los diplomas a los estudiantes presentes.
"Es un orgullo ver a los chicos trabajando, comprometidos con la política y con la ciudad. Es muy bueno que se interesen y se involucren en la resolución de las problemáticas que afectan a nuestros vecinos", afirmó Mahuad, miembro de la comisión de Educación y Cultura.
Por su parte, la titular de dicha comisión, Maia Leiva, indicó: "Todos los concejales apuntamos a lo mismo, buscamos acercar a nuestra juventud a la política como una herramienta de transformación; enseñarles cómo, desde el debate y desde el argumento, se puede ir avanzando".
En nombre de los estudiantes habló el secretario del Concejo, Juan Isidro, quien indicó: “Estoy muy orgulloso de lo que hicimos, fue una experiencia en la que aprendí muchísimo. Desde la Escuela Agraria presentamos proyectos referidos al mejorado de la calle y a la iluminación y los dos fueron aprobados, así que estoy contento”.
En tanto, Matías Rebollo, alumno de la Escuela Normal, señaló: "Fue una experiencia totalmente nueva que nos permitió insertarnos en la política pura. Aprendimos muchas cosas nuevas”.
En 2015 participaron de esta experiencia cuarenta alumnos de quince escuelas de Junín, tanto de gestión pública como privada.

Qué es el Concejo Deliberante Estudiantil
El programa Concejos Deliberantes Estudiantiles es una iniciativa de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyo objetivo es que los estudiantes secundarios conozcan los mecanismos institucionales democráticos, sus alcances y limitaciones, a través de un espacio de participación política que les permita desarrollar su capacidad de debatir, elaborar y consensuar proyectos de ordenanza que contribuyan tanto a mejorar la ciudad en la que viven, como a consolidar los valores democráticos.
Cada escuela elige a sus representantes mediante elecciones, los estudiantes electos concurren al Concejo Deliberante (CD) para presentar proyectos que estén relacionados con su comunidad.

COMENTARIOS