None
TRAS LA INTERNA ENTRE DOMINGUEZ Y ANÍBAL

El PJ bonaerense busca limar asperezas y se mostrará unido en Mar del Plata

Allí estará Scioli ante funcionarios, dirigentes, intendentes y legisladores del oficialismo en procura de mostrar unidad.

El PJ bonaerense se apresta a  “limar asperezas” internas en el encuentro que se realizará hoy en  Mar del Plata, el primero después de las PASO, en el que se  definirá convocar al electorado “peronista” que no participó de esa  compulsa y a sectores que ya tuvieron “simpatía” por el oficialismo  en elecciones anteriores.
En ese esquema, los referentes del PJ definirán una estrategia  que apunta a convocar al electorado “peronista” que no asistió a votar en las PASO de agosto -estimado en 5 ó 6 puntos- y a  sectores que ya tuvieron “simpatía” por el oficialismo en los comicios de 2007 y 2011, como el actual cuerpo de votantes del massista Frente Renovador.    
Fuentes del PJ bonaerense indicaron que el objetivo es “apoyar” al candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli,  porque el kirchnerismo “necesita levantar” su predicamento electoral  tras el escenario de “dolidos” que dejó la cruda interna bonaerense entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez, en la que el jefe de Gabinete resultó ganador.    
“Después de las PASO, estar todos juntos suma potencia y nos  motiva”, indicaron desde el peronismo bonaerense y se mostraron  convencidos de que, si bien no harán “acuerdos” con opositores como  Sergio Massa, el electorado del Frente Renovador “va a apoyar  mayoritariamente” a Scioli en octubre al “valorar lo que se hizo y ver  que es la opción más seria”.
“Hablamos con el electorado que alguna vez tuvo simpatía por nosotros”, subrayaron, en referencia a los comicios de 2007 y 2011.
Desde el equipo de Domínguez coincidieron con la mirada conciliadora, al señalar que la motivación del encuentro  es “limar las asperezas que quedan” y “trabajar para que el  peronismo gane en la Provincia y en el país”.
“Quedaron algunas rencillas que todavía no terminaron de cerrarse”, dijeron y aseguraron que Domínguez “va a mostrar que el peronismo está unido” al “poner su millón y medio de votos” obtenido en las PASO “al servicio de Scioli”.
Las “heridas” no obedecen sólo a la feroz interna bonaerense sino también a las de muchos municipios, como Pilar y Merlo, además  de aquellos en los que se buscará “mejorar la performance” tras los guarismos adversos, como Mar del Plata y Bahía Blanca, por lo que se impone en el PJ “mostrar unidad y ordenar puertas  adentro”.
“Scioli hizo un análisis distrito por distrito y sección por sección, para comparar los votos obtenidos en las PASO con los de las elecciones de 2007, y en base a eso ver a qué se puede aspirar”, graficaron  desde el PJ provincial.
Por su parte, el diputado provincial Guido Lorenzino, uno de  los habituales voceros del sciolismo, indicó que hay cautivo “un voto peronista de gente que no fue a votar” pero apuntó que “hay otro” que se inclinó por el oficialismo “en 2007 y 2011” y “por  alguna razón eligió en agosto otra oferta electoral”.
Para el legislador, es posible generar la adhesión de ese electorado “hablando de cosas concretas como inflación, empleo, seguridad y economías regionales”. 

COMENTARIOS