None
IMPORTANTE ACONTECIMIENTO

La Escuela de Educación Estética celebra sus 25 años y elige nombre

La Escuela de Educación Estética de nuestra ciudad cumple 25 años. Este aniversario es un importante hito en el desarrollo de la institución y su relación con la comunidad, ya que siempre se ha trabajado para integrar las propuestas educativas y artísticas en distintos ámbitos comunitarios.
En el marco de la celebración de estos 25 años, la escuela se propone encontrar un nombre propio que la identifique.
Para ello convoca a todos los integrantes de la comunidad educativa: personal docente y no docente que ha prestado servicios en la escuela, como así también alumnos, ex alumnos y sus familias a participar en este proceso.
Hasta el 13 de octubre se recibirán las propuestas de nombres.
Las mismas se presentarán por escrito, en forma individual o grupal y deberán estar adecuadamente fundamentadas.

Criterios
Los nombres que se propongan deberán destacar:
a. La vida y obra de personas de reconocidas virtudes cívicas que, con la calidad y ejemplaridad de su accionar, permitieron un mejor desarrollo comunitario - en escala local, provincial, nacional, latinoamericana o de reconocimiento mundial.
b. Un lugar, un hecho o una fecha significativa que registre nuestro país o nuestra provincia en particular.
c. Una Nación extranjera, que además de vincularse a nuestra nacionalidad por lazos de amistad, lo sea por tradición histórica, por vínculos de sangre, étnicos, de inmigración o de comunidad de valores que contribuyan a la permanente integración material y espiritual de sus pueblos.
d. Un organismo o institución que, por su apoyo a la obra educadora, merezca esa distinción.
e. Expresiones que condensen un concepto valioso o una imagen poética para la educación pública y para las personas que, en ellas, enseñan y aprenden.
f. En los casos de edificios donados y cuando así se solicitase, la Dirección General de Cultura y Educación podrá autorizar la inscripción del nombre del donante o de la persona en cuyo nombre se efectuó la donación, transcurrido el plazo de ley.
Cabe destacar que hace cinco años se realizaron las acciones pertinentes a la imposición del nombre, pero por un cambio en las disposiciones en cuanto a que no debía ser nombre de fantasía, el mismo fue desestimado.
Las propuestas se recibirán en la institución de lunes a viernes, de 8.30 a 17.
En los siguientes 30 días, se divulgarán por este medio las propuestas a los efectos de que la comunidad pueda concretar su voto.

COMENTARIOS