None
FUTUROS INTEGRANTES DE LA FUERZA DE SEGURIDAD

Comenzó la formación de 45 jóvenes que buscan integrar la Policía Local de Junín

El objetivo es “formarlos de la mejor manera para lograr que estos cadetes estén comprometidos con la ciudad y con sus ciudadanos”, señalaron las autoridades.

Cuarenta y cinco nuevos aspirantes comenzaron la formación para integrar la Policía Local de Junín, producto de una gestión realizada desde esta ciudad ante el Ministerio de Seguridad bonaerense.
Sobre este asunto, el intendente Mario Meoni dijo que la ampliación de la fuerza “muestra el compromiso” de su gestión con la seguridad.
En ese sentido, prometió que trabajará para sumar recursos humanos, tecnológicos, y todas las herramientas posibles para seguir mejorando la prevención.
“Creemos que si entre todos ponemos nuestro mejor esfuerzo, les vamos a torcer el brazo a los delincuentes. Como ya dije en alguna oportunidad, somos más los juninenses que queremos vivir en paz”, afirmó.
Por su parte, Víctor Knappe, secretario de Seguridad, explicó que “en los primeros días de octubre se van a cumplir las 1280 horas cátedras que establece este nuevo curso”. “Esto es una continuidad de la primera etapa, donde incluimos a 138 aspirantes que están hoy en plena fase de capacitación, y que estarán cumpliendo funciones en los primeros días de julio”, aseguró Knappe, quien agregó: “Seguimos trabajando para que estos futuros policías estén en contacto permanente con los vecinos y lograr lo que pretendemos, que es una policía de proximidad”.
Por otro lado, Catia Mondino, secretaria académica de la Policía Local, dijo que con la formación se apunta “a un compromiso con la policía de Junín, formarlos de la mejor manera para lograr que estos cadetes estén comprometidos con la ciudad y con sus ciudadanos”.
Mondino es quien coordina el desarrollo del plan que establece el Ministerio de Seguridad bonaerense.  Al respecto, dijo que “la currícula de estudio es muy extensa, tienen materias importantes como Derecho Penal, seguridad pública, derechos humanos, tiro policial, ética aplicada, operaciones policiales. Tenemos un plantel docente muy rico, en términos académicos, y muy comprometido con este trabajo apuntando a la mejor formación posible de esta policía, que tanto necesita Junín. Apuntamos a colaborar a la seguridad de la ciudad”.

COMENTARIOS