JORGE LIBONATTI DIJO QUE LOS VECINOS LES INFORMARON LO QUE ESTABA OCURRIENDO

«Padres en Acción» manifestó sus inquietudes en torno a la polémica confitería de calle Belgrano

Afirmó que «acá ha habido tráfico de influencias»/Sostuvo que «hay una serie de irregularidades y que la justicia deberá determinar hasta qué punto existe incumplimiento de los deberes de funcionario público»

Jorge Libonatti, integrante de la Asociación «Padres en Acción», dijo en relación al tema de la polémica habilitación del «Bar Fly» que el organismo al que pertenece «no habíamos tomado parte todavía hasta que llegaron los vecinos de calle Francia y Belgrano para imponernos de lo que estaba ocurriendo. Lo que hicimos nosotros fue dejar constancia en el acta de la presencia de esta gente e inmediatamente al otro día fuímos a hablar con la jueza de Faltas».En declaraciones al programa radial «Amanece que no es poco» formuladas en la jornada de ayer, señaló que «nos enteramos de muchísimas irregularidades y normas no cumplidas como por ejemplo un viernes que se ordenó poner las fajas y se sacaron; el sábado se abrió el lugar cuando había una orden de no abrir; el día lunes se pusieron las fajas y a las cinco horas se sacaron. La jueza de Faltas nos dijo que todo eso iba a ser denunciado a la fiscalía».«Lo que hicimos -agregó- fue hacer una nota allí para que se tomara conocimiento de todo lo que estaba ocurriendo y que la jueza de Faltas interviniera. Lo que pudimos observar es que hay influencias de funcionarios por lo cual entraría en la ley orgánica de municipalidades que no pueden influenciar a favor de familiares relacionados con estos comercios ni con ningún otro. Hay una serie de irregularidades y que la justicia deberá determinar hasta qué punto hay incumplimiento de los deberes de funcionario público».

«Tráfico de influencias»

Sostuvo Libonatti que «acá ha habido tráfico de influencias», dijo Libonatti en declaraciones periodísticas agregando que «los vecinos habían pasado una nota; enterado de esto un funcionario de muy alto rango, fue a timbrear a los vecinos para que no presentaran esta nota e inclusive hasta un ex concejal».Sostuvo Libonatti que «se consiguió abrir» Bar Fly y que «nunca se cumplió con las órdenes de la intendente interina Luciana Gómez Panizza. Hasta el día de la fecha nunca se dejó de abrir, todo por presiones e intervenciones de funcionarios, según el expediente. Habrá que esperar que se expida la justicia por la denuncia que hay también por parte del Concejo Deliberante».Para Libonatti «todo esto es muy triste. Esta es una molestia más para los vecinos».

El diálogo

Agregó que «nosotros a través de la mesa del diálogo, estamos haciendo un trabajo muy fuerte, apoyados por la provincia e inclusive ahora está trabajando la Escuela de Arte donde alumnos -fuera del horario escolar- están preparando folletines para enviar con los impuestos, son 30 mil y estamos trabajando en eso».«Yo participé en una reunión de diálogo político en Pergamino, invitado por Frente para la Victoria Hacer por Buenos Aires, donde se habla de la transparencia y controles ciudadanos, cosa que acá se da de narices. Pero nosotros seguimos participando y así el día 19 tenemos un taller en La Plata; el día 26 tenemos una reunión con una diputada en La Plata, conseguida por la Secretaría de Seguridad, con la cual estamos trabajando muy bien», señaló el miembro de «Padres en Acción».Libonatti destacó que «nosotros vamos a seguir luchando por algo que nos parece que es justo. Estamos trabajando en todo el noroeste de la provincia. Nos han llamado de Nueve de Julio y nos invitaron a dar charlas en Alberti».«Estamos trabajando aunque no se nos escuchó últimamente y en este caso acompañamos a los vecinos y ojalá que ellos nos acompañen en otra oportunidad», expresó.

COMENTARIOS