CONMOCIÓN

Un juez que juzga a Trump recibió una carta con un polvo blanco

El juez Arthur Engoron, que dictó una sentencia de 355 millones de dólares contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump en su juicio por fraude civil, recibió este miércoles un sobre con polvo blanco, lo que provocó una respuesta de emergencia en su juzgado de Nueva York, informaron fuentes oficiales.

Un funcionario del tribunal abrió la carta y cayó polvo, según el Departamento de Policía de Nueva York. Sin embargo, el juez y su personal no estuvieron expuestos a la sustancia, según la televisora NBC News.

La amenaza no fue la primera contra el juez. La policía de Long Island respondió a una amenaza de bomba en su casa el mes pasado, horas antes de que comenzaran los argumentos finales en el juicio de Trump.

Anteriormente, se enviaron sobres con sustancias en polvo al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, cuya oficina está procesando a Trump por cargos de falsificación de registros comerciales.

Los abogados de Trump dijeron que no es responsable de las acciones de sus partidarios. Además, el hijo de Trump, Donald Trump Jr., también recibió un sobre que contenía una amenaza de muerte y polvo blanco en su casa en Florida el lunes.

El expresidente ofreció este miércoles pagar una fianza que sólo cubre 100 millones de dólares de los más de 355 millones de la multa que le impuso Arthur Engoron, el juez que llevó su caso por fraude civil.

La medida plantea la posibilidad de que Trump tenga que vender algunas de sus propiedades emblemáticas para cubrir la multa si fracasa su apelación.

COMENTARIOS