Milei, en el Foro de Davos: "Los líderes de occidente abandonaron las ideas de la libertad por el colectivismo"
ACTUALIDAD

Milei, en el Foro de Davos: "Los líderes de occidente abandonaron las ideas de la libertad por el colectivismo"

Así lo expresó durante su intervención en Foro Económico Mundial, que se realiza en la ciudad suiza de Davos.Conocé los detalles del encuentro de mandatorio argentino y David Cameron, por Malvinas.

 

El presidente Javier Milei defendió hoy el capitalismo al asegurar que se trata de un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Reunión con Cameron y el diálogo sobre Malvinas

El presidente se reunió con el secretario de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos y entre los temas que abordaron incluyeron la Cuestión Malvinas.

Según especificaron fuentes oficiales, la conversación se basó en la promoción de "inversiones inglesas en la Argentina y al entendimiento alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Sobre el final de la charla abordaron la cuestión de la disputa de soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur. "Fue una reunión excelente, muy cordial. Hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos van a dar en el FMI y cómo promover las inversiones inglesas en Argentina", sostuvo el jefe de Estado y agregó: "Fijamos Malvinas como un punto en una agenda con Cancillería para avanzar en soluciones sobre el tema".

 En la reunión también estuvo presente la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino.

COMENTARIOS