Encontraron en Francia a un niño secuestrado en Málaga en 2017

Alex Batty, un chico británico que ha cumplido 17 años, desapareció en Málaga, en España cuando tenía 11 años, secuestrado por su madre y su abuelo para participar en una comunidad espiritual alternativa.

En la noche del martes al miércoles Fabien Accidin, un “delivery” y estudiante de osteopatía francés, que habla inglés, lo encontró bajó la lluvia en una ruta cercana a Toulouse, en plena noche y marchando bajo la lluvia, con una tabla de skate bajo el brazo, una linterna y una mochila, escapando.

Le contó su historia. Terminaron juntos en la gendarmería del pueblo de Revel, ante la sorpresa de los gendarmes, donde Alex relató su secuestro. Su caso estaba allí, en la computadora, con su foto cuando tenía 11 años. Era el mismo. El estudiante francés descubrió que había encontrado a un secuestrado en la ruta. El caso se conoció en la noche del jueves.

Alex había huido de la comunidad de su madre entre Aude y Ariege, en el sudoeste de Francia, cerca de Carcacconne. Durante cuatro días había hecho hiking en los Pirineos, cruzando montañas, para poder llegar a la casa de su abuela en el norte de Gran Bretaña. Ella era su tutora legal cuando desapareció. El joven desapareció mientras estaba de vacaciones en Málaga, secuestrado por su madre y su abuelo.

COMENTARIOS